"Con estas protestas se ve la necesidad de pelear contra el ajuste"
Con una olla popular en el complejo universitario de Funes y Peña, distintas organizaciones sociales y sindicales dieron inicio formal en Mar del Plata al paro por 36 horas que convocó la CTA desde este lunes, para plegarse a posteriori a la huelga nacional que tendrá lugar este martes en todo el país.
Pedro Sanllorenti, Secretario General de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), reconoció una "convocatoria importante" y atribuyó este contexto a la "necesidad de estar peleando contra el ajuste".
"Es algo que se identifica con claridad en este proyecto de ley del Presupuesto que afecta a todos los sectores del país, en el caso de aprobarse, y que es el motivo por el cual nosotros ponemos el énfasis principal en el paro por 36 horas", sostuvo el referente gremial.
En diálogo con El Marplatense, el máximo referente de ADUM también resaltó como "muy importante" el proceso de unidad en las acciones de medidas de fuerza al que llegaron las distintas centrales obreras, y mostró amplias expectativas por la convocatoria a una marcha en Buenos Aires que está prevista para las próximas horas.
"Va a ser enorme, unos 70 sindicatos de todas las centrales van a estar presentes, y si bien también marca un contrapunto en la interna de la CGT consideramos que va a ser una demostración de fuerza muy importante", garantizó el dirigente.
En sus proyecciones del escenario de lucha para los próximos meses, Sanllorenti sostuvo que el foco de conflicto girará en torno al debate del Presupuesto 2019. "Se va a haber un escenario de disputa dentro y fuera del Congreso, con muchas movilizaciones", adelantó.