"La situación social se tensa más porque el Gobierno no escucha"
Distintas organizaciones sociales encabezan en la mañana de este lunes una fuerte movilización frente al Palacio Comunal, que paraliza el tránsito en inmediaciones, para profundizar al reclamo a las autoridades locales por políticas para revertir el desempleo y otorgar mayor asistencia alimentaria.
La protesta, que estaba prevista dentro del convulsionado arranque de la semana, es llevada adelante por integrantes del Triunvirato de San Cayetano, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
En diálogo con El Marplatense, Martín Garcia, referente de la CTEP, explicó que el pedido al Municipio se centra en la necesidad de políticas públicas para "combatir el hambre y generar trabajo para desarrollar trabajos que ya existen pero a los que les hace falta acompañamiento", y puso como ejemplo los contextos que afrontan los puesteros de frutas y verduras, cuidacoches y recicladores del basural.
El dirigente, a su vez, atribuyó importancia a la discusión de un plan de vivienda con las autoridades locales para planificar la realización de diversas tareas. "Se habían logrado avances de palabra y todavía no vemos nada en concreto y queremos destrabar eso", argumentó.
En el marco de la manifestación, que tiene lugar durante el paro de las CTA y en la antesala a la huelga nacional del martes de la CGT, García advirtió que "la situación social se tensa mucho más porque el Gobierno no escucha". "Nosotros somos el primer frente de contención para muchas familias en los barrios, ante la desesperación de perder el trabajo, el alquiler y cada posibilidad que evita mejorar su calidad de vida", aseguró.
"En Mar del Plata lo venimos viviendo de manera fuerte en este invierno, con el impacto de la inflación y la devaluación. La harina aumento el 40 por ciento y el aceite un 60 por ciento. La inflación es muy fuerte y no vimos ninguna respuesta para paliar la situación alimentaria por parte del Municipio como así también en la parte laboral, que es la que mas nos importa en el contexto de crisis", apuntó, y concluyó: "Avizoramos tiempos muy duros, muy difíciles, porque el hambre crece mucho".
En la antesala al paro general, distintas organizaciones sociales se trasladaron hasta el Municipio para profundizar la protesta y visibilizar el malestar por falta de políticas de asistencia. El tránsito permanece paralizado en la zona.
Publicado por EL MARPLATENSE en Lunes, 24 de septiembre de 2018