Tolerancia cero: las multas superarán los 9 mil pesos

Luego de que el Municipio confirme que a partir de este martes se prohíbe la conducción de vehículos con cualquier porcentaje superior a cero de alcohol en sangre, se conocieron los valores de las nuevas multas. El valor mínimo de infringir el nuevo decreto será de $9377,50, mientras que el monto máximo de multa, alcanzará los $11.253.

Por Redacción

martes 25 de septiembre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo decretó la prohibición de la conducción de cualquier tipo de vehículo con una presencia de alcohol en sangre superior a cero miligramos por litro de sangre, que rige desde Mar del Plata desde este martes. Luego, Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte y Tránsito de la Comuna, brindó detalles a El Marplatense sobre las multas que se impondrán por incumplir la normativa.

Se estableció que la presencia de alcohol en sangre será sancionada con 250 a 300 unidades físicas“, explicó Cambareri. La unidad fija se establece con el precio del litro de nafta súper que vende el Automóvil Club Argentino. Actualmente la estación de servicio ubicada en calle Colón y Santa fe, tiene el combustible a $37.51.

Por lo tanto, el valor mínimo de infringir el nuevo decreto será de $9377,50, mientras que el monto máximo de multa, alcanzará los $11.253.  Así, se busca seguir implementando medidas para cumplir con la baja de siniestralidad en tránsito. “No quiero más muertos. Debemos entender que el alcohol al volante mata”, había enfatizado el Intendente, en la presentación de la nueva medida.

Las multas se podrán abonar hasta el 50% siempre y cuando haya reconocimiento voluntario del conductor de la infracción.

 

Comentarios