25° C
Clear
Clear

“El Ángel”, precandidata a los premios Oscar y Goya

Un jurado de especialistas eligió a la película de Luis Ortega para que represente a la Argentina. El film está inspirado en 11 meses de la vida de Carlos Robledo Puch, un asesino que con solo 20 años fue condenado a cadena perpetua.

Por Redacción

miércoles 26 de septiembre, 2018

El Ángel, de Luis Ortega, fue preseleccionada para representar a la Argentina en la categoría “mejor película en lengua extranjera” de los Premios Oscar. El film está inspirado en 11 meses de la vida de Carlos Robledo Puch, un asesino que con solo 20 años fue condenado a cadena perpetua.

Además, quedó en la misma situación para los Premios Goya: forma parte de las precandidatas a “mejor película iberoamericana”.

Con la conducción de Sebastián Wainraich, el anuncio se hizo este miércoles en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), en el centro porteño. Lo decidió un jurado de especialistas de la Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina.

La última vez que un trabajo argentino se llevó el Oscar como “mejor película en lengua extranjera” ocurrió en 2010, con El secreto de sus ojos, dirigida por Juan José Campanella.

En 2016, El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se llevó el último galardón para nuestro país como “mejor película iberoamericana” en los Goya.

Organizado por la Academia de Hollywood, los Oscar se entregarán en Los Ángeles el domingo 24 de febrero de 2019. La cita para los Goya, de la Academia de Cine de España, es un poco antes, el 2 de febrero de 2019, en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, en Sevilla.

Comentarios