• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Peñarol brilló ante su gente

    26 de septiembre de 2018 - 17:15
    Peñarol brilló ante su gente
    Ads

    Peñarol jugó un partido magistral y se impuso ante Argentino de Junín por 95 a 62 en lo que fue el estreno ante su gente en el Super 20. La cancha del Polideportivo Islas Malvinas no pudo ver publicidad, pero sí un enorme espectáculo de básquet que brindaron los "Milrayitas".

    Casi sin altibajos, los dirigidos por Leo Gutiérrez se lucieron con autoridad. Todos, a excepción de Gianella, que jugó poco menos de diez minutos, aportaron puntos. Tintorelli fue el mejor con 16, mientras que Arn aportó 11 y bajó 9 rebotes.

    En el medio de la fuerte polémica que se generó horas antes de comenzar el partido, Domigo Robles le dijo a El Marplatense que la decisión del Municipio de quitar la publicidad es “una venganza berreta”. Al respecto, la gente comenzó a cantar: “Arroyo, hijo de p”…

    El primer cuarto comenzó con buenas apariciones de Juani Marcos, que abrió el marcador con un triple, y Maxwell. Con el correr de los minutos, Peñarol se acomodó en la cancha y comenzó a sacar diferencias, con buenos movimientos y puntos de Tintorelli. Nico Lauría (que recibió una distinción y fue muy aplaudido por la hinchada en su regreso al club) le brindó cierta pausa necesaria la equipo en su ingreso.

    En el arranque del segundo parcial, cayeron dos triples de Gorosterrazu y Monacchi, los juveniles que ya toman minutos. Alloati tuvo una buena actuación defensiva y la distancia comenzó a ser cada vez mayor. Todas las anotaciones que consiguió Peñarol fueron secundadas por una buena actuación en defensa, lo que permitió una diferencia de más de 20 puntos antes del final del primer tiempo (49 a 27).

    Argentino pareció arrancar mejor el segundo tiempo, con un Peñarol que jugó más tranquilo. Sin embargo, de a poco volvió a lucirse más el conjunto dirigido por Leo Gutiérrez y no permitió que su rival acortara diferencias. A falta de dos minutos y medio para el final del tercer cuarto, los de Junín pisaron fuerte y obligaron a un tiempo muerto de Leo Gutiérrez. Tras eso, quedaron a veinte puntos (70-50).

    El último cuarto fue de pura tranquilidad para Peñarol. Si bien su rival presionó, las respuestas defensivas estuvieron y las ofensivas fueron concretas. Los juveniles jugaron un gran tiempo, sobretodo Marcos, de gran actuación, y Vallinotti. Monacchi aportó triples, Gorosterrazu y Fernández fueron duros en los rebotes y la defensa, pero también en ataque.

    Síntesis:

    Peñarol 95: Marcos 5, Barovero 9, Arn 11, Maxwell 12 y Tintorelli 16 (FI) Gianella, Alloatti 10, Monacchi 6, Lauría 9, Fernández 4, Gorosterrazú 9 y Vallinotti 4. DT: Leonardo Gutiérrez.

    Argentino (Junín) 62: Singleton 9, Wiggins 28, Slider 3, Crawford 10 y Bowman 5 (FI) García 3, Mariani 4, Dubois, Trebuc y Tortonesi. DT: Ricardo Daniel Maffei.

    Parciales: 27-18, 49-27 y 70-50

    Árbitros: Sampietro – Tariferño - Sánchez

    Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo