13° C
Clear
Clear

Dujovne: “Los grandes países del mundo han decidido apoyarnos”

El ministro de Hacienda se mostró “feliz” luego del nuevo acuerdo con el FMI y remarcó: “Estamos recibiendo muchos más dólares que los que necesitamos”.

Por Redacción

jueves 27 de septiembre, 2018

El ministro de Hacienda Nicolás Dujvne luego de la conferencia de prensa que compartió con la titular del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde para anunciar el nuevo acuerdo stand by entre la Argentina y el organismo multilateral de crédito, brindó una conferencia de prensa e aseguró: “Estoy feliz”.

Sobre el monto acordado, unos 57 mil millones de dólares expresó que en ningún momento habían pensado en tener más fondos sino que “las negociaciones buscaban la aceleración de los desembolsos”. “Surgió del Fondo y del apoyo internacional la idea de enviar más fondos frescos, realmente estamos muy satisfechos por el acuerdo”, agregó.

En cuanto a la llegada de los fondos en la previa electoral, fue consultado sobre el posible aval del fondo al presidente Mauricio Macri. “El aval no es para Macri. Viene por el apoyo de toda la comunidad internacional. El Fondo es un organismo multilateral, pero atrás están los accionistas. Los grandes países del mundo son los que han decidido apoyar a la Argentina”, manifestó y agregó: “Hay un consenso total de que hay que apoyar al país en sus reformas para que sea capaz de generar prosperidad”.

Creo que la economía argentina va a empezar a crecer en el primer trimestre del año próximo. No es un programa del Fondo. Es el programa de la Argentina apoyado por la comunidad internacional para que dentro de algunos meses empecemos a crecer. Ese crecimiento va a ser muy débil, porque el punto de partida es muy débil. En términos interanuales vamos a estar creciendo rápido por más que el promedio nos dé abajo”, auguró el ministro de hacienda.

Por último, Dujovne se refirió a la reducción de las tasas de interés: “La tasa en dólares debería empezar a bajar en los próximos meses. Las tasas de corto plazo bajarán cuando las expectativas de inflación empiecen a caer. En la medida que el programa sea exitoso y hay que esperar que el programa trabaje unas semanas”.

 

Comentarios