16° C
Clear
Clear

Macri: “Los objetivos van a tardar más en llegar”

El Presidente de la Nación brindó un discurso en el que se refirió a los últimos datos de la Pobreza difundidos por el Indec. “No es una noticia fácil”, afirmó. Además, anticipó que se vendrán “meses difíciles” y van a “acompañar a los que más necesiten”.

Por Redacción

jueves 27 de septiembre, 2018

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó un discurso luego que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) diera a conocer los índices de pobreza en el país. En este marco, afirmó que los resultados “van a tardar en llegar” debido a la “tormenta”.

“Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo que desde el primer día. Siempre reducir la pobreza. Tuvimos momentos de avance, donde logramos que la pobreza baje. A raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardar más, los resultados van a demorar”, señaló el Presidente.

En relación al 27,3% de pobres informado por el organismo nacional, Macri dijo que es “un número que esperábamos” y el Gobierno “va avanzando en la reducción de la pobreza, pero no creemos que el país pueda progresar escondiendo los datos como se hizo durante tanto tiempo“.

“Siempre vamos a decir la verdad y decir las cifras como son. Con la misma sinceridad vamos a poder contar como el país va a salir adelante. Cuando llegamos encontramos pobreza del 32,2. Y ni siquiera ese dato era real, reflejaba una realidad maquillada, atada con alambres, porque tenia una inflación maquillada. Un Estado que despilfarraba recursos para hacernos creer que podíamos vivir en una realidad inventada y pateando los problemas para adelante”, declaró en relación a la “pesada herencia” del gobierno kirchnerista.

Asimismo, el Jefe de Estado indicó que tienen un “único” objetivo: “que cada vez más argentinos puedan salir de la línea de la pobreza y puedan vivir mejor”. Por eso, “acompañarán” a los que más necesiten y “darán respuestas concretas donde haya más urgencias”.

“En diciembre vamos a aumentar los programas sociales y otro pago extraordinario a beneficiarios de AUH. La mayor parte del presupuesto 2019 esta destinada a la inversión social, como nunca antes estuvo. Doblo mi compromiso para poder alivianarles la calma. Vamos a salir para adelante, con la verdad”, agregó Macri.

En tanto, el Presidente dijo que “los argentinos vivimos demasiadas crisis, y esta tiene que ser la última”. “Todo el esfuerzo de estos dos años y medio, lo que construimos está ahí. Juntos, pasada esta tormenta, vamos a crecer. Se del esfuerzo que están haciendo, veo su realidad, no me la cuentan”, añadió.

Comentarios