10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Nación autorizó a una nueva aerolínea a volar con Mar del Plata

Se trata de Servicios Aéreos Patagónicos Sociedad Anónima (Sapsa). Su llegada se confirmó a través de la resolución 854 de la última edición del Boletín Oficial. Conectará a la ciudad con Buenos Aires, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Por Redaccion

jueves 27 de septiembre, 2018

El Gobierno nacional resolvió autorizar la operatoria en el país de la aerolínea Servicios Aéreos Patagónicos Sociedad Anónima (Sapsa), que aportará una mayor conectividad a Mar del Plata con algunos puntos del interior.

Por medio de la resolución 854 que fue publicada en la última edición del Boletín Oficial de este jueves, el Ministerio de Transporte de Nación le concedió a la firma la explotación de servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte, por el término de 15 años.

Entre las rutas que había solicitado volar la empresa, perteneciente al grupo Vía Bariloche, figura Mar del Plata. La cartera que conduce Guillermo Dietrich le permitió unir a “La Feliz” con Buenos Aires y las localidades chubutenses de Trelew y Comodoro Rivadavia.

La aerolínea había pedido explotar las nuevas conectividades en la audiencia pública del 6 de septiembre del año pasado y ya contaba con el visto bueno de la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“El ingreso al mercado de nuevos explotadores y el estímulo de la competencia, debiendo ello ser analizado en el contexto de los demás principios que la norma enuncia”, Justificó el Gobierno, entre los considerandos de la resolución.

Y agregó que SAPSA “conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación de los servicios”.

Comentarios