14° C
Fog
Fog

Polideportivo: concejales culparon a Arroyo y apoyaron a los clubes

Los ediles responsabilizaron al Intendente y al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, por no permitir a los clubes desarrollar su “función social”, luego de que les impidiera poner publicidad a Peñarol y Quilmes. Además, insistieron en que es un incumplimiento a la ordenanza vigente de “Ayuda al Deporte”.

Por Redacción

jueves 27 de septiembre, 2018

Un grupo de concejales de Mar del Plata brindó una conferencia de prensa en relación a la polémica decisión del Municipio de no permitir publicidad en el piso del Polideportivo Islas Malvinas, luego de una reunión que mantuvieron con los presidentes de Peñarol y Quilmes durante la mañana.

En este marco, los ediles respaldaron a los clubes por sus aportes para la ciudad, mientras que responsabilizaron al intendente Carlos Arroyo y al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle por la decisión política que perjudica a las instituciones deportivas y no recibirlos esta tarde tal como solicitaron. Además, destacaron que se incumple la ordenanza vigente de “apoyo al deporte”.

“Atacando los clubes se ataca la identidad de la ciudad, y nosotros queremos sostener que esta es una decisión de Arroyo, la responsabilidad política es de él. Queremos llamar a la reflexión para que mañana este resuelta esta situación puntual para que Quilmes pueda poner los auspicios y se respete al Concejo Deliberante”, destacó Ariel Ciano, de 1 País.

Por su parte, la radical Cristina Coria apuntó que con esta medida, “el Municipio no se beneficia en nada” y “lo que hace es impedir una fuente de financiamiento que es importante para los clubes que participan en las competencias“.

“Me permito hacer un llamado a la reflexión por parte del intendente, con respecto a cómo llevar adelante estas políticas públicas. Cada joven que ingresa al deporte es un joven menos que puede estar en otros lugares. Las ordenanzas están hechas para cumplirlas”, agregó Coria.

En tanto, la edil y referente de Cambiemos, Vilma Baragiola, hizo referencia a la importante promoción turística que realizan los clubes de la ciudad al competir a nivel nacional e internacional. “Los clubes trascienden Mar del Plata, tienen imagen nacional. Le aportan a la ciudad en publicidad una importante cantidad de dinero, que si lo tendríamos que hacer con propio presupuesto municipal no podríamos”, señaló.

“Los clubes necesitan certeza, la posibilidad de ser visibilizados y defendidos por todo el trabajo social que hacen”, concluyó.

A su vez, la referente de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, aportó: “Perjudicar a Peñarol y a Quilmes es desconocer la función social que tienen y la promoción permanente de nuestra ciudad que implican. Arroyo tomó la decisión política de no apoyar al deporte, ni competitivo, ni de alto rendimiento y mucho menos al social y recreativo, y eso, lo expresa en cada una de las acciones e inacciones de su gobierno. Desde la designación de los funcionarios a cargo del EMDER, hasta la última embestida prohibiendo la publicidad en el Polideportivo, incumpliendo así la ordenanza vigente”

Comentarios