16° C
Clear
Clear

Presidentes de Quilmes y Peñarol

“Es una puñalada trapera, saben el perjuicio que trae a los clubes”

Los presidentes de Peñarol y Quilmes dispararon nuevas críticas contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, y el Intendente, tras la decisión de no permitir publicidad en el Polideportivo. “Los clubes queremos seguir jugando ahí y que el piso esté óptimo, siempre lo cuidamos”, afirmaron, tras reunirse con concejales.

Por Redacción

jueves 27 de septiembre, 2018

Los presidentes de Peñarol y Quilmes estallaron nuevamente contra el intendente Carlos Arroyo sobre la decisión de no poner publicidad en el Polideportivo. Aseguraron que, por empezar, no se pinta el piso, si no que se utiliza un plotter, y ellos “siempre” cuidaron el parquet, que sufrió roturas luego de un espectáculo de verano alejado del básquet.

Tanto Domingo Robles como Jorge Unzué dialogaron con El Marplatense tras mantener este jueves una reunión con concejales. “Es una puñalada trapera, saben el perjuicio que nos trae esto a nosotros”, coincidieron.

“El balance con los concejales fue muy bueno, ellos están de acuerdo a cómo está la ordenanza. No corresponde que nos cobren ningún porcentaje de las publicidades. Los presidentes de bloques se reunirán con el Intendente, esperemos que sea fructífero y que Quilmes mañana pueda jugar con la cancha apropiada en el Polideportivo”, destacó Robles.

En este sentido, el dirigente del “Milrayitas” señaló que “hace 22 años que juego con la publicidad en el piso de cancha y en el básquet se estila eso” por lo que es “absolutamente novedoso para nosotros que hayan prohibido”, ya que es un porcentaje grande del dinero recaudado para afrontar la Liga Nacional, “ya de por sí bastante complicada y onerosa”.

Nosotros no pintamos la cancha. La ploteamos. Y cuando antiguamente la pintamos, abajo se le ponía un film. Quédense tranquilos que si hay alguien que cuidó el piso del Polideportivo es Peñarol y Quilmes. Después hicieron otras actividades que no son para un piso de madera. Los clubes queremos seguir jugando ahí y que el piso esté óptimo”, aseveró Robles.

Por su parte, Unzué destacó que las medidas “no tienen sentido” y no se puede “desconocer” la ordenanza de Promoción del Deporte. Además, afirmó que el básquet usa el Polideportivo “26 días al año” y “no se estropea, siempre se cuida”.

“Las formas alternas hay que tratarla con anticipación. Nosotros tenemos los sponsor contratados y convenidos los espacios donde van a publicitar. Que horas antes se plantee esto, no estamos de acuerdo. No nos lleva a nada ir a la Justicia, porque esto es un tema de razonamiento y sentido común. No hay un conflicto de partes. Somos gente grande como para resolver estas cosas”, agregó el mandamás del “Tricolor”.

Asimismo, Unzué apuntó contra el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien con sus actitudes generó diversos conflictos, entre ellos en los aspectos deportivos. “Espero que el Intendente recapacite sobre estos hechos porque no le hace bien a su gestión”, añadió.

Comentarios