17° C
Rain
Rain

Estrenaron el documental de Santiago Maldonado en Mar del Plata

Con la presencia de su director, Tristan Bauer, se proyectó el filme en el Centro Cultural América Libre. “El camino de Santiago”, trata la desaparición del joven artesano durante una represión de Gendarmería al pueblo Mapuche y la posterior lucha de la familia.

Por Redacción

viernes 28 de septiembre, 2018

El documental “El camino de Santiago” se estrenó en Mar del Plata este viernes, con una doble función proyectada en el Centro Cultural América Libre (San Martín y 20 de Septiembre) con la presencia de su director, Tristan Bauer. Se proyectó a las 19 y después se organizó una nueva segunda función.

El filme repasa lo ocurrido con la desaparición de Santiago Maldonado en el marco de una represión de Gendarmería al pueblo mapuche en el sur, así como la posterior lucha de la familia por conocer la verdad.

También, el documental, hace hincapié en la aparición del cuerpo del artesano, 78 días después, a orillas del río Chubut, “mientras las autoridades se niegan a investigar y los medios culpabilizan a la víctima”.

“¿Qué le pasó a Santiago el 1 de agosto? ¿Quiénes son los responsables de su desaparición? ¿Dónde estuvo durante casi tres meses? Estas preguntas siguen sin respuesta, en un caso que aún reclama Verdad y Justicia”, señalaron desde la organización del evento.

 

Comentarios