22° C
Clear
Clear

Pobreza: el Obispo advirtió que los próximos meses serán “críticos”

En un mano a mano con El Marplatense, monseñor Gabriel Mestre consideró que los últimos índices que reveló el INDEC se “ratifican” en Mar del Plata frente a las complejidades que se observan en los sectores más humildes. “Necesitamos una economía más humanista”, reclamó.

Por Redaccion

viernes 28 de septiembre, 2018

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, insistió en la preocupación por la llegada de meses más “críticos” a la ciudad, después de que el INDEC revelara que la pobreza alcanza a más del 20 por ciento de la población en la ciudad, sumado a una indigencia que registró un aumento considerable.

En un mano a mano con El Marplatense, el máximo referente de la Iglesia local dijo que, a partir de las cifras oficiales, se ratificó un “crecimiento” de los contextos de vulnerabilidad en el plano social. “Hay una situación que se complica cada vez más y que obliga a recurrir a ámbitos que no son los propios naturales del marco de la familia para traer el sustento a la casa”, señaló.

“Sin tener datos precisos técnicos pero sí con un conocimiento de campo, global, a la luz de la realidad que se ve en los barrios y también en el centro de la ciudad, vemos ratificado lo que dice el INDEC”, afirmó el titular del Obispado marplatense.

Desde su mirada, Mestre consideró que el “gran drama” que involucra a la problemática es la “pobreza estructural” que arrastra el país. “Lo importante sería que realmente hubiera trabajo digno y genuino para todos, en el marco de la familia. Hay un desafío más estructural que va más allá de nuestra ciudad, y que depende de las políticas nacionales e internacionales“, apuntó, y reclamó: “Hay que repensar todo en perspectiva global: necesitamos una economía más humanista”.

De cara a los próximos meses, y en base a las mismas declaraciones oficiales que se desprenden desde el Ejecutivo nacional, el referente religioso reconoció que los próximos meses serán “críticos”, por lo que ratificó gestiones desde la Iglesia para poder “acompañar y paliar esta situación”. “No tenemos que dejar de reclamar la necesidad de otro tipo de economía, que ponga en el centro a las personas y las familias y no a los números financieros”, insistió.

Según los datos difundidos en la tarde de este jueves por el INDEC, realizados en base al primer semestre de este año, 127 mil marplatenses viven bajo la línea de la pobreza y 31 mil son indigentes.

Comentarios