13° C
Clear
Clear

Concierto del Colón en el Parque San Martín: “Será muy imponente”

Lo anticipó a El Marplatense María Victoria Alcaraz, la directora del Teatro Colón de Buenos Aires, de cara al show gratuito que brindará la orquesta y el coro estable de la prestigiosa institución el 29 de diciembre. “Venimos a aportar un granito para el arranque de la temporada”, sostuvo.

Por Redaccion

sábado 29 de septiembre, 2018

La directora del Teatro Colón de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz, prometió un concierto “imponente” en Mar del Plata para el 29 de diciembre, fecha en la que está prevista la presentación de la orquesta y el coro estable de la prestigiosa institución en el Parque San Martín, con entrada libre y gratuita.

“Estamos tan entusiasmados y contentos que decidimos volver al Parque San Martín. Esta vez no es para el cierre, sino para la apertura de la temporada, con una obra imponente y una propuesta artística muy grande porque viene toda la orquesta estable del Colón más el coro“, expresó, en diálogo con El Marplatense.

Este viernes, las autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur) comenzaron a definir los últimos detalles de los preparativos para la importante presentación, después de un encuentro con representantes de la entidad y de WAM Entertainment Company, empresa productora del evento.

Al adelantar algunos detalles del show, Alcaraz confió que, además de ejecutar la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, también se busca incluir en el programa artístico, a cargo del maestro Enrique Arturo Diemeck, alguna temática vinculada con la época festiva que se da en el marco de “la Navidad o Año Nuevo”. “Están todos los artistas en Buenos Aires ensayando y esperando que llegue diciembre”, aseguró.

Después de lo que fue la histórica presentación de la Filarmónica del Colón de Buenos Aires en marzo, con la concurrencia de más de 40 mil personas al Parque San Martín, la máxima referente de la institución ratificó la intención de “ser parte de la temporada de Mar del Plata”. “Queremos integrar esa movida impresionante que se genera en la ciudad para todo el país. Venimos a aportar un granito de arena y estamos realmente muy contentos“, celebró.

Alcaraz, a su vez, puso énfasis en el despliegue que implicará el concierto, con la presencia de casi 200 personas sobre el escenario, más otro medio centenar de “apoyatura”. “Es un movimiento muy muy grande que vamos a estar haciendo en forma conjunta entre el Tronador y el Colón”, resaltó.

Ante ello, también brindó su agradecimiento a las autoridades del Ente Municipal de Turismo (Emtur) para brindar su respaldo a la iniciativa. “Ya estamos trabajando a full, ya está toda la logística diseñada. Es muy complejo porque hay que traer a todos los músicos, que son cerca de 100, más los instrumentos, y alojar todo, en una época que es muy compleja”, explicó.

 

 

Comentarios