15° C
Clear
Clear

Pedirán investigar el destino de fondos para reparar caminos rurales

Productores frutihortícolas lo solicitarán en los próximos días al Concejo Deliberante. Por el deterioro que reconocen, aseguran que el Municipio no realizó inversiones para su mantenimiento en los últimos años. “Esto es muy serio y está a la vista”, apuntaron.

Por Redaccion

sábado 29 de septiembre, 2018

Desde la Asociación de Productores Frutihortícolas de General Pueyrredon pedirán que se “investigue” el destino final de los fondos que debieron haberse derivado para la reparación de los caminos rurales, al insistir que en los últimos años no hubo “ninguna inversión” del Municipio para avanzar con su mantenimiento.

Ricardo Velimirovich, quien preside la entidad, le adelantó a El Marplatense que la próxima semana se hará una presentación ante el Concejo Deliberante, que tiene como pretensión final la conformación de una “comisión investigadora” para esclarecer el paradero del dinero que se desprende del pago de la tasa que impone la administración municipal.

El pedido tiene lugar en el marco de la fuerte polémica que se gestó a partir del aumento del 500 por ciento que dispuso el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, para el pago de este año de la Tasa de Conservación de Caminos Rurales, que ya motivó el inicio de acciones particulares ante la Justicia.

“Queremos saber qué se hizo con ese dinero y el que mandó la Provincia para la reparación de los caminos porque tampoco están. Es muy serio que estemos hablando de caminos destrozados cuando estaba el dinero para repararlos“, apuntó el referente del sector.

Velimirovich, quien acusó un deterioro aún mayor de los caminos después de la última granizada, sostuvo que las roturas “no se producen solas”, sino que son la consecuencia de “no limpiar las cunetas y laterales”. “Como eso no sucedió, el agua corre sobre las calles y se rompen cada vez más por la falta de mantenimiento. Claramente no se invirtió en los caminos, está a la vista“, explicó, y aclaró: “No vamos en un ataque, pero necesitamos los caminos, es imposible salir”.

Tras los daños que ya se advirtieron en diferentes campos por el temporal, el titular de la asociación que nuclea a los productores locales sumó mas preocupación al asegurar que “la cantidad de agua que corrió ha roto lo poco que se podía transitar”. “Ese es un problema muy serio, porque no hay ni máquinas para arreglarlos”, señaló, y aseveró: “Creo que va a ser una temporada muy difícil porque lo poco que va a haber va a ser muy difícil sacarlo de los campos”, aseveró.

Comentarios