14° C
Fog
Fog

Ministerio de Seguridad bonaerense

Afirman que “el cupo de policías locales está ampliamente superado”

Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense aseveraron, en diálogo con El Marplatense, que es suficiente la cantidad de efectivos de esa fuerza en la ciudad. Asimismo, destacaron el envío de patrulleros y otros recursos para potenciar la cobertura en los distintos barrios.

Por Redacción

lunes 1 de octubre, 2018

Para el Ministerio de Seguridad bonaerense, “el cupo de policías locales está ampliamente superado” en Mar del Plata. Según fuentes consultadas por El Marplatense, es suficiente la cantidad de efectivos de esta fuerza para hacer frente a la demanda en los distintos barrios de la ciudad.

En tanto, valoraron el envío de la Provincia al Municipio de 77 patrulleros, 2 camionetas RAM, 34 motos, 1 torre de monitoreo, 100 chalecos antibalas y 3 oficinas móviles para dotar con mayores recursos a los oficiales que patrullan las calles para las tareas de prevención y de refuerzo en “zonas calientes”.

No obstante, desde la Provincia se destaca que la ciudad podrá recibir “refuerzos” siempre y cuando los entrene. En consecuencia, si esa necesidad es manifiesta, los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Municipal deberán capacitarlos en 2019 para que “estén operativos” en 2020. Actualmente, la comuna sólo paga el combustible de las unidades.

De cara al tradicional Operativo Sol que entrará en vigencia en la próxima temporada estival, el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, aseguró que se lleva adelante una planificación “seria y programada como todos los años” y descartó que, por el momento, haya cambios en las autoridades policiales. “Es algo que se evalúa día a día. Si hay algo que mejorar, lo vamos a hacer. Los preparativos se están haciendo, planificándose para el verano como todos”, garantizó. Para tal fin, habrá incorporación de policías especializados para la cobertura de toda la Costa Atlántica.

Comentarios