26° C
Clear
Clear

Los ferroviarios acordaron paritarias y suspendieron el paro

Los cuatro gremios acordaron una suba salarial del 10% hasta noviembre, con cláusula de revisión el próximo 18 de diciembre. La medida de fuerza anunciada para este martes en todo el país quedó sin efecto.

Por Redacción

lunes 1 de octubre, 2018

Los trabajadores ferroviarios acordaron este lunes una nueva paritaria con el Gobierno y cancelaron el paro de 24 horas que estaba previsto para este martes en todas las líneas de corta, media y larga distancia del país. Con este incremento, el salario en el sector acumularía un 25% de aumento en el año, en la misma línea que el último arreglo al que llegaron los docentes universitarios los primeros días de septiembre. 

La Fraternidad, la Unión Ferroviaria (UF), la Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA) acordaron una suba salarial del 10% hasta noviembre, con cláusula de revisión el próximo 18 de diciembre, por lo que la medida de fuerza anuniada en caso de no arribar a un acuerdo quedó sin efecto.

En abril, los ferroviarios habían aceptado la suba salarial propuesta por el Gobierno del 15%, pero el nuevo escenario económico obligó a la Casa Rosada a reconsiderar el número y así evitar una nueva interrupción en el servicio de trenes luego del paro general de la semana pasada.

Comentarios