16° C
Clear
Clear

Nuevo juicio a Analía Schwartz: “Es algo reparador para cada familia”

Lo planteó a El Marplatense César Sivo, abogado que representa a un grupo de padres de menores que denunciaron a la docente por múltiples abusos. “Se vio lo que todos vimos: que la absolución es absurda porque hay una prueba abrumadora”, afirmó.

Por Redaccion

lunes 1 de octubre, 2018

La “esperanza” y la posibilidad de una “reparación” envuelven las sensaciones que ya comienzan a atravesar a cada uno de los padres que denunció a la docente Analía Schwartz, involucrada en múltiples casos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, después de que la Justicia revocara la absolución que se dictaminó en marzo para que vuelva a ser juzgada por las graves acusaciones.

César Sivo, abogado que representa a alguna de las familias denunciantes, mostró “satisfacción” con el reciente fallo que dio a conocer la Suprema Corte bonaerense y se mostró expectante de que se pueda “hacer Justicia lo más rápido posible”.

“Lo han hecho todo en un tiempo prudencial y no demoró demasiado. La Corte entendió que no se podían atender los reclamos de la defensa y que había que acelerar todo para hacer el nuevo debate”, afirmó el letrado, quien remarcó: “Acá la Justicia vio lo que ya vimos todos: que la sentencia absolutoria es absurda porque la prueba que hay es abrumadora“.

Bajo la expectativa del nuevo debate oral, Sivo le reconoció a El Marplatense que la instancia resulta “esperanzadora” y “reparadora” para las familias, después de los “ataques” que sufrió por parte de la defensa de la docente del jardín de infantes “Maminas” y el Instituto San Antonio María Gianelli. “En este tipo de delitos, muchas veces los denunciantes son los que pasan a estar en tela de juicio y en el primer momento se desacredita a la víctima y a su núcleo cercano y se sostiene en el tiempo”, explicó.

“En este caso, se dio con una gravedad inusitada, con un juego casi burlón de la propia imputada, y que haya terminado todo con una absolución potenció todos esos aspectos”, advirtió, y afirmó: “Con esto se invertía la realidad de los hechos y se presentaba las cosas de una manera tremenda“.

Sin embargo, el abogado sostuvo que hasta que un tribunal no condene a la maestra “indudablemente no se logrará una satisfacción plena”. “Son causas muy complejas y difíciles porque, aún ganando, los padres ya perdieron desde el primer momento cuando los chicos dijeron determinadas cosas. Y esos chicos no hay ninguna duda que perdieron”, fundamentó.

Respecto de la posibilidad de la apelación que presentaría Patricia Perelló, la abogada de Schwartz, ante la última resolución del máximo tribunal de Justicia, Sivo sostuvo que sólo se trataría de una “mera dilación sin consecuencias” para el rumbo del caso. “De acuerdo a la calidad de la resolución que se dictó, lo lógico es que se rechace ese recurso extraordinario”, aseveró.

El letrado se mostró expectante de que, una vez que pueda ser definido el tribunal que lleve adelante el nuevo juicio contra la docente de música, se pueda resolver la fecha del debate con la “mayor celeridad posible”. “Hay que cumplir con todos los protocolos y convenciones internacionales que dicen que este tipo de cuestiones son prioritarias porque hay menores involucrados. Así que apenas esté todo en condiciones, el juicio tiene fijarse rápidamente”, confió.

Comentarios