22° C
Clear
Clear

Retroactividad de la TSU: “No hubo respuestas e iremos a la Justicia”

Desde Consumidores Argentinos ratificaron que harán una presentación judicial para que la Justicia resuelva si corresponde o no el pago retroactivo de la tasa que fijó el Municipio. “No se puede cobrar algo que ya se prestó”, apuntaron.

Por Redaccion

lunes 1 de octubre, 2018

Desde la entidad Consumidores Argentinos confirmaron que harán una presentación ante la Justicia para tratar de frenar el pago retroactivo que fijó el Municipio sobre la Tasa de Servicios Urbanos. “No se puede cobrar algo que ya se prestó”, insistieron.

Sergio Procelli, quien preside la organización, le adelantó a El Marplatense que en los próximos días se procederá con una presentación ante el Juzgado Contencioso Administrativo para que resuelva si corresponde la nueva forma de cobrabilidad que dispusieron las autoridades locales, ante la postergación del visto bueno que dio el Concejo Deliberante al Presupuesto.

“El planteo nuestro es que no podía cobrarse en forma retroactiva: se aplicó un aumento fuerte no sólo a futuro sino retroactivo enero, y siendo un servicio que ya estaba prestado y cobrado no podía aplicarse esto“, aseveró.

El titular de la entidad justificó el accionar ante la Justicia al señalar que “no hubo respuestas” por parte del Ejecutivo y el Concejo Deliberante a los pedidos de explicaciones que habían sido requeridos a mediados de julio. “Ya vencidos los plazos, lo que evaluamos es ir a la Justicia”, explicó.

Procelli insistió en su postura de la que TSU “está atada a un servicio que ya fue pagado en muchos casos”. “No hay por qué cobrar una diferencia, sino tendríamos una situación en donde el presupuesto podría fijarse a fin de año retroactivo a enero y nunca sabríamos de cuánto es la tasa; más que un presupuesto seria una rendición de cuentas”, cuestionó.

 


 

Comentarios