15° C
Clear
Clear

Harán una prueba del primer colectivo con piso bajo en Mar del Plata

Después de varios meses de espera, el Municipio hará una evaluación de un micro con “rampa manual” este miércoles a las 12 en el Polideportivo Islas Malvinas. El dispositivo busca facilitar el acceso de las personas en situación de discapacidad.

Por Redaccion

martes 2 de octubre, 2018

La Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna probará este miércoles el primer colectivo con piso bajo en Mar del Plata, que busca facilitar el acceso a personas en situación de discapacidad, después de varios meses de espera por la llegada de una unidad de estas características.

A través de su cuenta oficial de twitter, la cartera que conduce Claudio Cambareri informó que ya dispone de un micro con “rampa manual”. Según pudo confirmar El Marplatense, la evaluación será en el Polideportivo Islas Malvinas a las 12, con la presencia de autoridades municipales y  representantes del Concejo Deliberante y de entidades que defienden los derechos de accesibilidad.

Desde hace meses que desde el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad (Comudis) exigieron la instalación del piso bajo en las unidades del servicio de transporte público que se brinda en el ámbito local.

A principios de mayo, el Municipio realizó una prueba con un colectivo que poseía un elevador que fracasó y obligó a un replanteo del sistema que inicialmente buscaba implementarse, lo que motivó fuertes críticas hacia las autoridades locales.

Silvina López, la vicepresidente de la Comudis, le había recordado a este medio que se hicieron diversas presentaciones en las que se ponía de manifiesto  “que cualquier opción que no era el piso bajo no iba a servir por experiencias previas”. “Todo está perfecto siempre y cuando te pueda subir al colectivo, y la persona con discapacidad hoy no lo puede hacer”, apuntó.

 

 


 

Comentarios