13° C
Fog
Fog

Suspendieron la elección del Defensor del Pueblo por las ONG

Así lo dictaminó el Juzgado Civil y Comercial N°6, que hizo lugar a la denuncia de los candidatos que acusaron al Concejo Deliberante de “recortar” el padrón. Es por cinco días hábiles.

Por Redacción

martes 2 de octubre, 2018

El Juzgado Civil y Comercial N°6 resolvió suspender por cinco días hábiles la elección del Defensor del Pueblo por las ONGs, luego de una denuncia radicada por los candidatos ante “recortes” en el padrón.

La decisión de la justicia se enmarca en un reclamo por parte de los candidatos. Según señalaron, desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) eliminaron a 67 de las más de 200 instituciones porque no estaban inscriptas como asociación civil, lo cual “no era un requisito” para participar de los comicios.

Los candidatos por las ONGs son Leonardo Dorsch, Juan Manuel Aiello, Alejandro Fuscaldo, Claudio Jaime y Ricardo Saracino. Por el lado de los fomentistas, ya fue elegido Luis Salomón y el miércoles se votará por los colegios profesionales.

“Desde que comenzó el proceso de empadronamiento las reglas no han sido claras. Cuando pedimos reunión con los presidentes de bloque, creimos que había quedado todo claro. Obtuvimos un padrón de 205 entidades tras la fiscalización del consejo de escribanos. El HCD procedió con impugnaciones, reduciendo a 138 el padrón”, explicó Dorsch a El Marplatense.

Asimismo, el candidato hizo referencia a la fecha de los comicios. Los mismos debían haberse realizado el martes pasado, pero el paro general no lo permitió. Si se llevaba a cabo en esa fecha, “hubieran votado las 205” por eso denunció: “Están limitando un acto democrático”.

Comentarios