13° C
Overcast
Overcast

Destacan el impacto turístico por los Juegos Bonaerenses

Desde la Unión del Comercio la Industria y la Producción (UCIP) resaltaron la “movilidad general” que provocó el evento deportivo que organiza la Provincia para la mano de obra que se dispone en hoteles y restaurantes. “Pusieron a la ciudad en movimiento”, afirmaron.

Por Redaccion

miércoles 3 de octubre, 2018

Desde la Unión del Comercio la Industria y la Producción (UCIP) destacaron el impacto en la generación de trabajo que motivó la realización de la última edición de los Juegos Bonaerenses que tuvo su fiesta de apertura el fin de semana en Mar del Plata y que ya culminan este miércoles.

Eduardo Mayer, el tesorero de la entidad, afirmó que este tipo de eventos son “muy importantes” para “La Feliz” por la “movilidad general que provocan en todo lo que es mano de obra”.  “Esto no es para que el empresario gane plata, pero sí implica mover las estructuras que están paradas y abrir hoteles cerrados y otros restaurantes“, fundamentó.

En diálogo con El Marplatense, el integrante de la UCIP sostuvo que el movimiento comercial que se genera con los Juegos Bonaerenses “realmente suman muchísimo porque ayudan a pasar el invierno, que es tan largo y tan duro”.

“Los Bonaerenses ponen a la ciudad en movimiento; parece que ya estamos más cerca del verano, se ve actividad, micros dando vuelta, alegría, y es algo que ayuda a llegar un poco más rápido a la temporada”, graficó.

Pese a ello, el referente de la institución que nuclea al empresariado comercial de la ciudad aclaró que el repunte de la actividad en los negocios “aún es una cosa que no se da”. “Hay un poco más de movimiento pero no lo que realmente el comercio necesita”, sostuvo.

Además, el tesorero de la UCIP trazó las mismas expectativas para los tradicionales Juegos Evita, que próximamente se realizarán en la ciudad bajo la organización de la Secretaría de Deportes de la Nación. “Ayudan con la misma significancia”, confió.

 

Comentarios