13° C
Overcast
Overcast

Inauguraron la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Se llevó a cabo en la costa un multitudinario acto de apertura de la competencia que se extenderá hasta el miércoles con la participación de 24 mil deportistas.

Por Redacción

sábado 29 de septiembre, 2018

Mar del Plata inauguró este sábado la etapa final de los Juegos Bonaerenses que se desarrollarán entre el 29 de este mes y el 3 de octubre, con un acto que se llevó a cabo en el Paseo Hermitage. A pesar del mal clima, miles de jóvenes disfrutaron de distintos shows musicales que se presentaron sobre el escenario principal.

Entre los 25 mil finalistas habrá 392 marplatenses en deportes juveniles, 29 en mayores y 18 en cultura. Así, la delegación de la ciudad estará conformada por 439 integrantes en total.

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires. Constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo, la educación física y la cultura de Buenos Aires que reúnen a participantes de los 135 municipios, divididos en las categorías juveniles, adultos mayores y personas con discapacidad. A través de una sana competencia, crean un espacio de amistad, integración, inclusión, participación, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión.

Además, se produce el regreso del padel entre los deportes organizados en conjunto con las federaciones; la adición de sóftbol en cadetes y de Cestoball 3 x 3 como una nueva modalidad; de Pelota y Coreografía Pop para Adultos Mayores; y la incorporación de una nueva disciplina (Clash Royale) para la categoría de Deportes Electrónicos, luego de la experiencia implementada en 2017 con League of Legends y FIFA.

Los Juegos comenzaron con la etapa municipal que se realizó entre el 22 de abril y el 22 de junio, siguió con la etapa regional (se jugó entre el 25 de junio y 7 de septiembre) y concluirá con la final en esta ciudad.

Este año participaron 303.075 personas, de los cuales 208.855 eran juveniles que intervinieron en 35 deportes y 8 actividades culturales, 73.518 adultos mayores, y 20.702 con discapacidad en 14 deportes y 4 actividades culturales.

la Delegación marplatense participará en: 

Convencional: Atletismo, Acuatlón, Bádminton, Básquetbol, Beach Volley, Canotaje, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Fútbol 7 femenino, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Judo, Nado Sincronizado, Padel, Patín artístico, Skate, Surf, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.

Personas con discapacidad: Atletismo, Básquetbol 3 x 3, Boccia, Fútbol Reducido PCD y Natación PCD.

Adultos: Newcom, Sapo, Tejo y Truco.

 

 

Comentarios