20° C
Clear
Clear

Macri: “Vamos hacia la igualdad de género y ya no hay vuelta atrás”

En la apertura del encuentro Women 20 Argentina 2018 (W20), el presidente enumeró las políticas que impulsó su gestión para eliminar la “desigualdad” y destacó la necesidad de “mirar el mundo con ojos nuevos”.

Por Redaccion

miércoles 3 de octubre, 2018

El presidente Mauricio Macri resaltó este miércoles la agenda del género que lleva adelante su Gobierno y afirmó que “ya no hay vuelta atrás” en la discusión de estas políticas, en el marco de la apertura del encuentro Women 20 Argentina 2018 (W20), uno de los grupos de afinidad planteados en la cumbre del G20.

“Cuando asumimos la Presidencia del G20 decidimos que la perspectiva de género sea transversal a toda la agenda. Las mujeres saben más que nadie que la desigualdad no es sólo un tema de las mujeres;  nos involucra a todos y nos afecta a todos”, afirmó.

El mandatario mencionó, entre otras cosas, las medidas “para fomentar la inclusión de las mujeres en el mercado de trabajo” así como “el debate por la interrupción voluntaria del embarazo, que hizo reflexionar a muchos argentinos” y “el plan nacional de prevención del embarazo no intencional en la adolescencia”.

A su vez, Macri remarcó que en el Presupuesto 2019 que se presentó al Congreso hace un par de semanas se logró dar un “paso histórico” al incorporar “por primera vez la perspectiva de género que compromete políticas del Estado vinculadas al empoderamiento de las mujeres”.

“Nos propusimos mirar al mundo con ojos nuevos, cuestionando lo que por tradición parecía natural. En lo personal, quiero agradecer a los cientos de mujeres valiosisimas que pude conocer por la política y que me aportaron otra mirada”, reconoció.

El presidente reconoció que los cambios de las políticas de género “llevan tiempo” y no materializan resultados “de un día para el otro” pero destacó las modificaciones que ya se vislumbran a nivel mundial. “Estamos empezando a cambiar con el mundo. Y La única manera de impulsar un desarrollo realmente inclusivo es eliminando todas las disparidades”, señaló.

“Nos queda mucho por recorrer y un largo camino hacia la igualdad de género. Pero la buena noticia es que estamos yendo juntos, de una vez para siempre, y ya no hay vuelta atrás”, concluyó en su discurso.

 


 

Comentarios