26° C
Clear
Clear

Supervisaron las obras en el Museo de Ciencias Naturales

El Intendente recorrió las obras de remodelación del Museo Scaglia que se llevan adelante en el marco de la iniciativa privada de la empresa concesionaria de los balnearios de La Perla para poner en valor ese sector de la ciudad.

Por Redacción

miércoles 3 de octubre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo, acompañando por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, y el titular de Cultura Municipal, Cristian Rabe, recorrieron este miércoles las obras de puesta en valor del Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, que son financiadas por la empresa concesionaria de los balnearios de La Perla. “Realmente estoy orgulloso y creo que debe ser la mejor obra de mi gestión”, sostuvo Arroyo.

Se trata de una iniciativa privada enmarcada en un proyecto integral de inversión que se inicio con la remodelación y puesta en valor de los balnearios de La Perla, que incluye al Museo Scaglia y, en una próxima y tercera etapa, a la Plaza España y la construcción de un estacionamiento subterráneo.

El proyecto avanza actualmente sobre la demolición del Balneario 1, la construcción de rampas peatonales destinadas para personas con capacidad motriz reducida que siguen los lineamientos del Plan Municipal de Accesibilidad, sanitarios públicos y la ampliación en 750 metros cuadrados del Museo de Ciencias Naturales.

En este marco, Arroyo destacó que “este museo es un lugar científico de punta en toda la Argentina. “Acá tenemos los mejores científicos, un centro de investigación que estamos recuperando y hay que dejar bien en claro que la obra es de una calidad extraordinaria”, precisó.

Los trabajos comprendidos en esta etapa para el edificio municipal abarcan la remodelación del hall y acceso, el área de acuarios y laboratorios, taller de taxidermia, sala de exposición y taller, sanitarios públicos, la ampliación de la sala de conferencias, sanitarios para discapacitados, biblioteca, vestuarios y sanitarios de personal, laboratorios, depósitos, oficinas, ascensor, patios internos y externos, estacionamientos y la terraza techo verde.

Comentarios