15° C
Clear
Clear

Juegos Olímpicos de la Juventud

Werthein: “No queremos que los Juegos sean para el club de los ricos”

El presidente del Comité Organizador y del Comité Olímpico Argentino asegura que “Buenos Aires 2018 será el relanzamiento de la Argentina al mundo” y que el olimpismo va hacia “un deporte más barato, más urbano y más cercano a la gente”.

Por Redacción

miércoles 3 de octubre, 2018

Los Juegos de Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 están al caer (se desarrollarán del 6 al 13 de octubre en Buenos Aires) y el presidente del Comité Organizador y del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein, expresó: “Buenos Aires 2018 será el relanzamiento de la Argentina al mundo”.

Será el megaevento deportivo más importante de la historia nacional, quizás después del Mundial 1978, del que no me gusta acordarme por el contexto. Queremos dar la imagen de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos con orden, método y honestidad. Queremos unos Juegos de la unidad. Queremos que esta sociedad dividida por muchas cosas busque un punto de unión, que son estos chicos que hace cuatro años que se entrenan para representarnos y que merecen que los argentinos los apoyemos. No tengo dudas de que Buenos Aires 2018 será icónico y quedará en la historia”, sintetizó Werthein con un optimismo que lo desborda.

Sobre el costo de practicar un deporte en el país, presidente del Comité Organizador, analizó: “Trabajamos en algo que todos los días uno se tiene que cuestionar. Las cosas inmensamente caras y que segregan a la gente por lo que valen no son las que vienen en el futuro. Parece que si no tenés mucha plata, no podés ir a un espectáculo. Por eso concebimos a estos Juegos de la Juventud como los Juegos de todos los que quisieran ser parte, porque el esquema de ingresos no podía quedar sujeto a cuánto me vas a pagar por una entrada. Además, no creemos en los grandes estadios, porque han sido “elefantes blancos” y cada país no supo qué hacer con ellos. Somos enemigos de los estadios, porque creemos que el deporte tiene que ser más barato, más urbano y más cercano a la gente, porque si no, nos encerramos en el mundo de las grandes potencias. Y el olimpismo no tiene que estar sujeto a las grandes potencias sino abierto a todos. Mucho más unos Juegos de la Juventud. Entonces armamos los Parques. Y revitalizamos la zona Sur de la Ciudad con obras impactantes”.

Continuando expresó que “el deportista debe estar cerca de la gente”, por eso “acá todos van a entrar por la misma puerta”. “Si no, vamos a hacer que los Juegos Olímpicos sean para el club de los ricos y no queremos que sean eso porque somos otra cosa”, manifestó.

Fuente: Clarín.

Comentarios