22° C
Clear
Clear

La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a la ciudad

La caravana del Tour de la competición que se desarrollará en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre, pasó este lunes por Mar del Plata en su viaje a través de 14.000 kilómetros por Argentina.

Por Redacción

lunes 6 de agosto, 2018

La caravana del Tour de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 llegó a Mar del Plata este lunes  por la mañana en su viaje a través de 14.000 kilómetros por Argentina.

La antorcha tuvo la oportunidad de “aprender a surfear”, ya que deportistas locales la transportaron por el mar en sus tablas. También estuvieron presentes atletas como Gabriel Curuchet, Inés Arrondo y Nora Vega.

La llama que se encendió el 24 de julio en el Estadio Panathinaikó en Atenas a manos del deportista marplatense, Juan Curuchet, se mostró al público en la plaza Almirante Brown. Bajo el lema #UnidosPorLaLlama, el Tour de la Antorcha recorrerá 14.000 kilómetros durante dos meses llevando el mensaje del Olimpismo a todos los rincones de Argentina.

En el recorrido, realizará paradas en 17 ciudades. Además de visitar la ciudad, también iluminará varios sitios icónicos de Argentina como las Caratatas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno. Su recorrido finalizará el 6 de octubre en la primera ceremonia de apertura de una competencia Olímpica fuera de los estadios, abierta para todo el público, que se llevará adelante en el céntrico Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la Juventud. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4.012 atletas de 206 países.

Comentarios