25° C
Clear
Clear

ARA San Juan: “Hoy, hasta surgen dudas sobre el día que desapareció”

Lo apuntaron a El Marplatense familiares de los submarinistas, que insistieron en las críticas y el escepticismo que se mantiene contra la Armada Argentina, ante nuevas declaraciones que se desprenden en la Justicia. “Sabemos que nos mintieron desde un primer momento y nos siguen mintiendo”, aseguraron.

Por Redaccion

jueves 4 de octubre, 2018

Lejos de encontrar certezas, el escepticismo crece con el paso de los meses para los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, que insisten en sus criticas por las “mentiras” de la Armada Argentina, después de declaraciones en la Justicia que confirmaron “presiones” de altos cargos de la fuerza para borrar las últimas comunicaciones del navío previo a su desaparición.

En el marco de la expectativa que se mantiene por la búsqueda que lleva adelante Ocean Infinity, que aún no pudo dar con el submarino tras analizar múltiples contactos, la mamá del tripulante Celso Vallejos, Zulma Sandoval, confesó sentir “mucha angustia” por la falta de “certezas” en la información.

“Sabemos que los de la Armada nos mintieron desde el primer momento y nos siguen mintiendo. Les preguntamos y continúan con la misma postura; no sé cuál es el fin de esto. Ni siquiera tengo la certeza de que nos den la posición exacta de la última comunicación; hoy, hasta tengo dudas del día de la desaparición“, aseveró.

En diálogo con El Marplatense, la madre del submarinista cuestionó el “hermetismo” que aún conservan las autoridades para poder determinar “qué pasó y dónde está” el navío en el mar. “Lo que queremos es que se quiebren y cuenten la verdad, pero hasta ahora no se ha hecho”, manifestó.

“Estamos esperanzados con la empresa pero no están dando la ubicación exacta de la última comunicación. Creo que se está ocultando información”, acusó Sandoval, quien advirtió: “Si no nos dicen la verdad y la seguridad de que al submarino le pasó lo que ellos suponen, por más empresa y tecnología que venga, no lo vamos a encontrar”.

En este marco, la familiar del tripulante le exigió a los altos jefes de la Armada Argentina y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que “pongan su granito de arena” para poder avanzar con la localización del ARA San Juan. “No se puedan tapar todas las desgracias”, apuntó.

“Mi corazón de mamá dice que a mi hijo no le pasó nada. Yo creo que está en algún lugar. Cada día que me levanto le pido a Dios que me de ese milagro de saber dónde está”, concluyó la madre de Vallejos.

 


 

Comentarios