16° C
Clear
Clear

Docentes bonaerenses decidieron ir a un nuevo paro de 48 horas

Así fue votado por amplia mayoría este jueves en el plenario de secretarios generales de SUTEBA. La fecha aún no fue determinada y este viernes, en una conferencia de prensa, se anunciarán las medidas de fuerza que se consensuaran con ATE, CTERA y CTA.

Por Redacción

jueves 4 de octubre, 2018

Los docentes bonaerense decidieron realizar un nuevo paro provincial con “un piso de 48 horas” luego de la votación de este jueves en la que se impuso la medida de fuerza por amplia mayoría, en el plenario de secretarios generales de SUTEBA,  ante la falta de avances en las negociaciones paritarias. 

La fecha aún no fue determinada y, este viernes, en una conferencia de prensa, se anunciarán las acciones que se llevarán adelante y que serán consensuadas con ATE, CTERA, CTA y los demás gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

El Gobierno y los docentes aún no han llegado a un acuerdo paritario. Este miércoles se generó un malestar entre los gremios a raíz del borrador de un decreto que define el 19% de aumento ya aplicado por la gobernadora. No obstante, el Gobierno bonaerense descartó que haya una resolución al respecto.

Se ratifican los aumentos que se fueron adelantando a cuenta de paritaria. Pero no se cierra la paritaria, sigue. El borrador sobre el que se trabaja ratifica la incorporación de ese porcentaje en el salario básico de los maestros. Esta medida lo único que hace es ordenar los aumentos dados a la fecha”, aseguraron desde el Gobierno de María Eugenia Vidal, que aún no determinó una nueva fecha para convocar a la mesa de negociación a los docentes.

Comentarios