19° C
Clear
Clear

Marcharon en defensa de la salud pública a las puertas del G20

Diferentes organizaciones sindicales y barriales realizaron una manifestación contra los recortes del Gobierno en el área y la implementación de la cobertura universal de salud porque significa “limitar de forma feroz” el sistema público.

Por Redacción

jueves 4 de octubre, 2018

Se realizó este jueves en Mar del Plata una movilización “en defensa de la salud pública”, en coincidencia con una jornada de protesta a nivel nacional. En la ciudad, tuvo el condimento de poder hacerse frente al hotel donde se realiza el G20, con la participación de Ministros de Salud de diferentes países. 

Los principales reclamos estuvieron puestos en contra del recorte que lleva adelante el Gobierno en el área, así como en la intención de concretar una “cobertura universad de salud”, que significaría “limitar” el sistema de salud pública.

“Nuestro país lleva como agenda a tratar la implementación de la cobertura universal de salud. Algo que rechazamos de plano, lo que hace es limitar de una forma muy feroz el sistema publico de salud. La salud pública esta garantizada por la Constitución, no se necesita este programa. Esto no es otra cosa que se viene trabajando en varios puntos a través del FMI, que es la mercantilización”, afirmó Diego Lencinas, titular de la CTA Autónoma, en diálogo con El Marplatense.

Por otra parte, el referente de la CTA destacó que denuncian “el plan de ajuste que tiene el Gobierno a través del presupuesto”, que coincide con la eliminación del Ministerio de Salud para convertirlo en una Secretaría.

“No es un dato menor, ningunea lo que es la importancia de la salud pública y la recorta de manera feroz. Repercutirá en todos los barrios de nuestro país. En un momento donde la desocupación es de los mas altos, esas familias no tienen ningún tipo de cobertura. Recaen sobre el sistema público y si le agregamos que el plan del gobierno es seguir achicando, vamos a chocar contra paredones cuando vayan a atenderse a los hospitales“, agregó Lencinas.

Comentarios