14° C
Fog
Fog

Nación instó a “profundizar” el Plan Estratégico de Mar del Plata

Lo aseguró a El Marplatense Pablo Vittar Marteau, coordinador general del plan, tras un encuentro con autoridades nacionales y otros sectores de la industria y el comercio local. Se consolidarán talleres de “cooperación” para promover modelos “más participativos” con la ciudadanía.

Por Redaccion

jueves 4 de octubre, 2018

Referentes locales del Plan Estratégico Mar del Plata Batán 2030 destacaron las acciones en conjunto con el Gobierno nacional para “profundizar ” el trabajo de la iniciativa, que traza distintas estrategias para promover el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Pablo Vittar Marteau, coordinador general del plan, ratificó la postura de Nación, después de un encuentro que mantuvo en Buenos Aires con Adrián Pérez, Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto a otros representantes de la industria y el comercio marplatense.

En diálogo con El Marplatense, aseguró que el funcionario nacional “instó a profundizar el trabajo del Plan Estratégico” al considerarlo como la base “del modelo de construcción de toda sociedad de moderna”.

Entre los temas planteados en el encuentro, Vittar Marteau dijo que se coincidió en la “importancia” de las reacciones que hay en torno a los escenarios externos que luego repercuten a nivel local. “El tipo de cambio coloca a la ciudad de maneras distintas, beneficiando y perjudicando a sectores diversos. Por eso se hizo un repaso y un mapeo de la ciudad en general”, ejemplificó.

Si bien el referente del Plan Estratégico destacó que la actual cotización del dólar se traduciría en un importante beneficio para la actividad turística, también puso énfasis en la “amenaza” que implica “la indigencia y el problema social que siempre está latente” en la ciudad.

Según Vittar Marteau, desde Nación se “valoro” el metodo de confección del plan y adelantó que se buscan coordinar “talleres de colaboración y cooperación” con el Ministerio del Interior para “buscar modelos participativos con la ciudadanía”. “La idea es que se pueda hacer carne y se tome como propio el plan”, afirmó, y agregó: “Quedamos en contacto para reunirnos en Buenos Aires otra vez en este mes y pretendemos avanzar desde esa instancia”.

En el marco de lo que fue el difícil presente socio-económico que atravesó al país y a la ciudad, surgió en el año 2001 la confección del llamado “Plan Estratégico”, después que un grupo de instituciones y ciudadanos se autoconvocaran y coincidieran en la necesidad de comenzar a trabajar con el objetivo de generar un proyecto común que permitiera plantear estrategias para el desarrollo urbanístico de la ciudad.

Comentarios