15° C
Clear
Clear

Brasil: “Apareció como payaso mediático y es un fuerte candidato”

El periodista especializado en política internacional, Pedro Brieger, analizó la candidatura presidencial de Jair Bolsonaro en vísperas de las elecciones del próximo domingo. Un postulante misógino que reivindica la dictadura militar, y marcha primero en las encuestas.

Por Redacción

viernes 5 de octubre, 2018

Las elecciones presidenciales en Brasil se llevarán a cabo el próximo domingo. Entre los principales candidatos aparece Jair Bolsonaro, que “apareció como un payaso mediático” y ahora lidera las encuestas.

“Son fundamentales las elecciones en Brasil. Hablamos del país más importante de América Latina junto a México y Argentina. Una situación muy irregular, una fragilidad democrática que uno cuesta creer en un país tan importante”, destacó el periodista Pedro Brieger, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

En este contexto, destacó que “los que llevaron el proceso de destitución de Roussef no se dieron cuenta lo que significaba, pensaron que la iban a poder capitalizar”. Sin embargo, “lo terminó haciendo un militar, diputado hace 20 años, de extrema derecha, hombre marginal para la política que empezó a crecer y ahora no lo saben cómo frenar”.

“A Bolsonaro todas las encuestan lo dan como primero. Un escenario inesperado donde alguien que aparecía como un payaso mediático se convierte en fuerte cantidato a ganar la presidencia en Brasil. En momento de profundas crisis políticas, de los partidos mayoritarios. Que aparecen como corruptos, y la gente ya desconfía de todo. Se presenta como antiestablishment de la política, la demoniza”, detalló Brieger.

Se trata de un personaje que “reivindica la dictadura militar, es misógino y maltratador de mujeres”. Incluso, al momento de votar en contra de Dilma, “reivindicó la figura de quien había torturado a Roussef que militaba en un partido de izquierda”.

“Alguien que se presenta novedoso, sin estar manchado por la corrupción o la política. Así va creciendo. Y a medida que los poderes tradicionales lo demonizan, sus poderes se agigantan. Eso pasó con Trump, mas lo criticaban los medios tradicionales, más crecía su imagen”, analizó el periodista.

Comentarios