10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Realizaron una olla popular por el “abandono” de la periferia

Organizaciones y vecinos de los barrios José Hernández, Las Américas, Belisario Roldán, Belgrano, Autódromo y Don Emilio llevaron adelante una protesta este mediodía al no reconocer respuestas del Municipio. Insisten con la apertura de la salid de salud de Las Américas.

Por Redaccion

viernes 5 de octubre, 2018

Organizaciones sociales montaron en horas del mediodía de este viernes una olla popular en la calle 214 y Ortiz de Zárate en señal de reclamo por el “abandono” que acusan del Municipio en distintos barrios de la periferia.

La manifestación contó también con la presencia de vecinos de José Hernández, Las Américas, Belisario Roldán, Belgrano, Autódromo y Don Emilio, que insistieron en el reclamo por la reapertura de la salita de salud de Las Américas.

“Hay que arreglarle un techo y es la única sala que tenemos en el barrio para muchas familias. El Intendente tiene que cumplir con su función acá. No podemos llevar un remis hasta otra salita porque queda muy lejos“, señaló a El Marplatense Laura Ferreira, referente barrial de José Hernández.

En este sentido, dijo que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Don Emilio “sólo da tres turnos”. “Si no tenés turno no lo podés atender, y tampoco hay guardias ahí”, afirmó la vecinalista.

Entre otras problemáticas, Ferreira también hizo hincapié en la “inseguridad” del barrio e insistió, por otro lado, en el deterioro que arrastran las calles de la zona. “Parecen craters”, graficó.

“Hace tres meses hicimos un corte por esta problemática y arreglaron sólo dos calles. Cuando llovió hace poco, se inundó todo el barrio”, dijo, y añadió: “Nos llegan boletas de barrido y limpieza cuando no tenemos ni cunetas. Está muy olvidado el barrio y es una vergüenza porque también pagamos nuestros impuestos”.

 


 

Comentarios