13° C
Clear
Clear

Multitudinaria inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Más de 250 mil personas disfrutaron de la presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y paralizaron el centro porteño. En Mar del Plata se colocó una pantalla gigante para seguir las actividades y acompañar a los cuatro marplatenses que forman parte de la delegación Argentina.

Por Redacción

sábado 6 de octubre, 2018

Se inauguraron oficialmente los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que se desarrollarán hasta el 18 de octubre con un impresionante show en el Obelisco. Más de 250 mil personas paralizaron el centro porteño para poder observar el show que da inició a una competencia donde participarán deportistas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

Si bien el escenario principal se ubica a los pies del Obelisco, no hubo solo actividades sobre ese escenario. El espectador pudo disfrutar desde las 18 variados shows desfilar por la 9 de Julio. 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta fue el encargado de abrir la ceremonia. Luego, sobre el Obelisco, con una proyección de luces se realizó la cuenta final para que comiencen los juegos. Así el conductor Matías Martin pasó a conducir el evento e invitó a la delegación Argentina a desfilar. Finalmente, con la presencia del presidente Mauricio Macri, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. La atracción principal de la velada fue la presentación Fuerza Bruta. 


Fue tal la expectativa que se generó en torno a los Juegos Olímpicos de la Juventud que en Mar del Plata, frente a la Catedral, se colocó una pantalla gigante para que todos los vecinos puedan disfrutar de la inauguración de un hecho deportivo histórico para la ciudad.

La ciudad tendrá cuatro representantes dentro de la delegación Argentina: Juan Esteban De La Fuente, Nahuel Schelling, Mauro Zelayeta, y Jimena Riádigos.

Juan Ignacio de La Fuente debuta el domingo a las 11, en la disciplina básquet 3×3 enfrentando a Estonia. Luego disputará encuentros frente a Rusia, Mongolia y Estados Unidos.

El mismo domingo, será el debut de Nahuel Schelling. A las 10:30 participará en la sede “Paseo de la Costa” de la primera competencia de patín carrera. Será en “prueba combina hombre en 1000 metros”. Por la tarde, a las 16:30, correrá los 5000 metros y el lunes 8 a las 11:30 participará de los cuartos de final de la disciplina 500 metros.

Mauro Zelayeta será otro de las marplatenses que representen a la ciudad dentro de la comitiva Argentina y lo hará en Voley Playa. El lunes próximo a las 16 junto con su compañero Amieva, enfrentarán a Suiza y el miercoles a las 16 a República Checa.

Finalmente, Jimena Riádigos estará dentro del seleccionado argentino de beach handball y el lunes a las 10 abrirán las competencias en el “Beach Handball Arena” frente a Turquía.

Comentarios