13° C
Fog
Fog

Provincia define vuelta del plan “Mar del Plata te hace feliz”

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata el Ministro de Producción, Javier Tizado, detalló las gestiones que intensifica la Provincia para lo que será la próxima temporada en Mar del Plata. “Pensamos que va a ser muy buena”, vaticinó y destacó la importancia de “mejorar la atención e infraestructura”.

Por Redacción

domingo 7 de octubre, 2018

El Ministro de Producción, Javier Tizado, ratificó las expectativas positivas que sostienen para la próxima temporada que vivirá Mar del Plata e instó a intensificar las gestiones desde Provincia para que la ciudad se prepare para brindar la “mejor atención e infraestructura”.

En una primera instancia, el funcionario le confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el retorno de la iniciativa “Mar del Plata te hace feliz” para el verano, que incluirá la puesta en funcionamiento de playas públicas con diferentes servicios, después de la “buena experiencia” que ya se tuvo el año pasado.

“Nos llevamos una muy buena impresión y la temporada fue muy buena en esa oportunidad. Y ahora tenemos la ayuda de un tipo de cambio más alto y la conexión aerocomercial. Estarán operativos, por ejemplo, los viajes a Chile”, planteó.

En declaraciones al programa Hoy Es Mejor, el funcionario confió en que la temporada será “muy buena” pero, al mismo tiempo, pidió “no hacer pronósticos” e instó a fortalecer la preparación para que “la ciudad tenga el mejor nivel de atención e infraestructura para los visitantes”.

En este sentido, Tizado mencionó un plan del Ministerio de Turismo de Nación que financia la renovación de hoteles para lograr una actividad turística de “calidad”. “También haremos una feria de empleo en Mar del Plata porque tenemos que tener a la gente capacitada para todo lo que se viene en el verano“, adelantó.

En el balance que trazó de la última edición de la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina 2018” , el principal referente provincial de Producción ratificó que fue “todo un éxito” y se mostró “contento” por sus resultados. “Se firmaron acuerdos interesantes, uno con la Federación gastronómica y hoteleros, que abarca una temática que tiene que ver con los métodos no tradicionales de alquileres online, que no tienen mucho control”, ejemplificó.

“EL TIPO DE CAMBIO MEJORARÁ SUSTANCIALMENTE LAS EXPORTACIONES”

En relación a la actividad pesquera de la ciudad, Tizado volvió a insistir con el “importante potencial” que conserva el Puerto y prometió que la llegada de inversiones que permitirán llevar adelante “reformas para traer más competividad, sobre todo al sector logístico y pesquero”. “Eso ya es una medida importante, que tendrá un impacto en la producción”, consideró.

A su vez, el máximo responsable del Ministerio de Producción dijo que se mantienen conversaciones con las cámaras empresarias para analizar la realidad del sector pero sostuvo que la nueva cotización del dólar será “favorable” para la industria” y hará que “las condiciones de exportación en Mar del Plata mejoren sustancialmente”.

 

Comentarios