16° C
Clear
Clear

MIRA EL VÍDEO

Protesta por el “tarifazo” del gas: “El Gobierno nos toma el pelo”

Un grupo de vecinos se manifestó esta mañana en Luro e Independencia, con un corte de tránsito, para mostrar el malestar que genera la resolución que obliga a pagar un monto extra para compensar las pérdidas de las distribuidoras del servicio por la devaluación. “Esto no da para más, es un disparate”, insistieron.

Por Redaccion

lunes 8 de octubre, 2018

Un grupo de vecinos se manifestó este mediodía con un corte de tránsito sobre Luro e Independencia para visibilizar su malestar por la decisión del Gobierno de Mauricio Macri de fijar el cobro a los usuarios de un “monto extra” desde 2019 para compensar las pérdidas que sufrieron las distribuidoras de gas a raíz de la fuerte devaluación de los últimos meses.

Carlos, integrante de la organización “Vecinos contra el tarifazo”, aclaró que este tipo de acciones se diagraman “desde hace bastante tiempo” pero reconoció que con la “seguidilla de aumentos que se vienen aplicando en el último año” se han agudizado.

Manifestación contra el aumento del gas

Un grupo de vecinos cortó el tránsito en Luro e Independencia para manifestar su malestar por el monto extra que habrá que pagar desde 2019 en la tarifa de gas para compensar las pérdidas de las distribuidoras por la devaluación.Mirá la nota:https://goo.gl/3s6FaJ

Publicado por EL MARPLATENSE en Lunes, 8 de octubre de 2018

“Nos manifestamos porque esto no da para más. No puede seguir esta dolaraización: nos dolarizan la tarifa de un recurso nacional que está en suelo argentino, es un disparate por donde lo mires“, apuntó, en diálogo con El Marplatense.

El vecino consideró que la fijación de 24 cuotas, pagaderas desde enero de 2019, implica que “cada persona le debe a Camuzzi lo mismo que ya le estuvo pagando durante todo el año”. “Somos deudores sin comerla ni beberla”, cuestionó, y agregó: “Y el cuento de las 24 cuotas es una tomada de pelo, como ya lo vienen haciendo desde que empezó la discusión del gas”.

Carlos insistió en la importancia de que la administración de Mauricio Macri escuche el reclamo y revea su decisión, al poner énfasis en el impacto que ya tienen las subas dispuestas para esta época: según aseguró, en Mar del Plata, se registran numerosas facturas con montos de entre 4 y 5 mil pesos. “Es algo muy difícil de pagar”, remarcó.

En las últimas horas, se conoció a nivel nacional la presentación de una denuncia penal por parte del fiscal Guillermo Marijuan contra el Secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, por esta última resolución, al sostener que se incurre en los delitos de “abuso de autoridad” y viola los “deberes de funcionario público”.

 

Comentarios