13° C
Clear
Clear

Evalúan contratar un servicio privado ante el paro del transporte

Lo revelaron a El Marplatense desde el Municipio, en caso de que el paro de los choferes de colectivos se extienda en el resto de la semana. Este martes a la noche, de 22 a 6, se cumplirá la segunda jornada de cumplimiento de la medida de fuerza.

Por Redaccion

martes 9 de octubre, 2018

Desde el Municipio revelaron que por estas horas analizan proceder con la contratación de un servicio privado para cubrir el transporte público, en caso de que el paro de los choferes de colectivos, que este martes a la noche tendrá su segunda jornada de cumplimiento, aún se extiende en los próximos días.

“Estamos viendo la posibilidad de buscar algún transporte alternativo como para que el usuario se quede sin servicio”, le confirmó a El Marplatense Claudio Cambareri, Subsecretario de Transporte y Tránsito.

El funcionario dijo que la ciudad ya cuenta con “transportes privados que cumplen bien la función” ante situaciones de emergencia, en donde se pueda dar cobertura a los recorridos de las principales arterias. “Habría que convocarlos y estamos viendo esa posibilidad en principio”, confió, y aclaró: “Son micros que están habilitados por la Municipalidad y que pueden cumplir tranquilamente con el servicio”.

A su vez, Cambareri dijo que junto a la Subsecretaría de Legal y Técnica de la comuna se evalúa una presentación ante el Ministerio de Trabajo “para ver de qué manera puede persistir el reclamo pero sin complicar el servicio al pasajero”.

Esta noche, por segunda vez consecutiva, Mar del Plata se quedará sin servicio de transporte público, debido a la medida de fuerza que lleva adelante desde el lunes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que tiene su réplica en todo el país. El paro de los trabjadores está fundando en la falta de cumplimiento del acuerdo paritario, al reclamar una diferencia de 5,7 puntos porcentuales.

 

 


 

Comentarios