11° C
Clear
Clear

Sin servicio de emergencia, se realiza el cuarto paro de colectivos

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) volverá a paralizar el servicio desde las 22 hasta las 6. El Municipio no concretó el plan de contingencia, pero sí multó a la empresa con 20 mil boletos diarios, que equivale a $251 mil pesos.

Por Redacción

jueves 11 de octubre, 2018

Los chóferes de colectivos realizarán el cuarto día de paro consecutivo este jueves por la noche, de 22 a 6. El Municipio multó a la empresa, pero no ejerció el servicio de emergencia que había anunciado para esta jornada.

Las multas son equivalentes a 20 mil boletos planos por día. Es decir, se cobrarán todos los días que no se preste el servicio a partir de este jueves. El valor de la sanción por jornada sería de $251.000 pesos.

El Gobierno había anticipado la intención de impulsar un “plan de emergencia” para cubrir parcialmente los principales recorridos en la ciudad, a través de la contratación de micros privados o el uso de las unidades de las empresas a través de choferes de la Municipalidad. Sin embargo.

A nivel nacional, no hubo avances en las negociaciones entre referentes de los ministerios de Producción y Trabajo y los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP). Por este motivo, se decidió continuar con la medida de fuerza.

El conflicto nacional incluye dos vertientes: por un lado, el traspaso de los subsidios que hasta ahora pagaba de manera directa el Estado nacional hacia las provincias como parte del pacto fiscal alcanzado entre el Gobierno y los mandatarios de cada distrito.

Pero además quedó de manifiesto una disputa entre empresarios que por lo bajo se quejan de la firma de un acuerdo paritario complementario (en la primera parte del año la UTA había suscripto un 15% de aumento y luego adicionó 10% en dos cuotas por la escalada inflacionaria) que, según dicen, no están en condiciones de afrontar.

Comentarios