24° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Arroyo tildó de “antidemocrática” a Bonafini y respaldó a Vidal

Mediante un comunicado, el Intendente repudió los dichos de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, quien justificó la agresión sufrida por la Gobernada en Chascomús, y los calificó de “clara instigación a cometer delitos contra el orden público”.

Por Redacción

viernes 12 de octubre, 2018

El Intendente Carlos Arroyo expresó este viernes su repudio ante los dichos vertidos por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini –quien justificó las agresiones sufridas en Chascomús por María Eugenia Vidal- y le brindó su apoyo a la Gobernadora bonaerense.

Mediante un comunicado, Arroyo tildó a Bonafini de “antidemocrática”, “desestabilizadora”, “autoritaria” y “mesiánica”, y calificó sus palabras como una “clara instigación a cometer delitos contra el orden público y una injuria personal a la Gobernadora”. La histórica dirigente de Derechos Humanos dijo estar “contentísima” por el escrache y la agresión sufridos por Vidal este jueves de parte de un grupo de sindicalistas.

“Es lo que hay que hacer… Que no puedan salir a la calle… Así tenemos que hacerlo, perseguirlos. No importa que hayamos perdido una batalla, a estos les vamos a ganar la guerra. Y van a air a parar a donde van a parar todos los que pierden las guerras: a las tumbas y olvidados”, afirmó este jueves Bonafini.

En otro tramo del comunicado, Arroyo exhortó al Ministerio Público Fiscal y al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires a actuar de oficio ante las declaraciones de Bonafini. “Las manifestaciones vertidas por Bonafini resultan un atentado contra las instituciones democráticas y republicanas y contra el orden constitucional”, escribió Arroyo y agregó: “Es indispensable brindarle el respaldo a la Gobernadora y la investidura institucional que reviste su cargo”.

Comentarios