25° C
Clear
Clear

Micheli: “Lo que estamos viviendo ahora es un saqueo del Gobierno”

En su paso por Mar del Plata, el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, trazó un panorama de profundo conflicto para los próximos meses, ante la votación del Presupuesto 2019. “Aprobarlo sería retroceder 100 años para el país”, sentenció.

Por Redaccion

viernes 12 de octubre, 2018

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli, acusó a la gestión de Mauricio Macri de “saquear” a los trabajadores después de las últimos incrementos en las tarifas de servicios públicos que fueron fijados y reconoció la necesidad que la oposición “unifique” sus fuerzas para hacer frente a un “Gobierno recontra debilitado”.

En una primera instancia, el dirigente trazó un escenario de profundo conflicto para las próximas semanas, ante las definiciones que se darán en el Congreso en torno a la aprobación o no del Presupuesto 2019 que presentó el oficialismo.

Este presupuesto que se intenta aprobar es un retroceso de 100 años para la Argentina, es una barbaridad, y por eso convocamos a rodear el Congreso, y el 24 de octubre vamos a estar masivamente movilizados, con la intención de llevar adelante un paro nacional”, manifestó, y sentenció: “No se puede votar ese engendro que es una desgracia para la sociedad argentina”.

En su paso por Mar del Plata para participar sobre un congreso que plantea un debate sobre el uso de la energía, el máximo referente nacional de la CTA-A también se refirió a la marcha atrás que dio el Gobierno para que no se cobre el monto extra en la tarifa de gas a los usuarios y sostuvo que una medida de estas características representaba un “recontra saqueo”.

“Era una barbaridad a todas luces, pero lo que hoy estamos viviendo es un saqueo del Gobierno. Ellos tiran y prueban para ver si no hay reacción, y es lo que venimos diciendo desde las organizaciones: que no hay que relajarse, hay que pelear porque así se pueden conseguir cosas”, insistió, ante la consulta de El Marplatense.

En este sentido, Micheli también apuntó críticas a las políticas nacionales por el alto costo que tiene el gas para la Argentina. “Parece oro, y no se entiende que después digan que sobra y lo vendan a Chile. Eso pinta cómo está la economía argentina: la política del Gobierno es sólo para sacarle cada vez más dinero a los trabajadores y lo poco que queda de productivo”, apuntó.

El Secretario General de la organización gremial sostuvo que el Gobierno de Macri está “recontra debilitado” pero puso énfasis en la necesidad de que las fuerzas políticas opositoras se “unifiquen” a futuro en una misma propuesta electoral, de cara a los próximos comicios.

“El tema de la falta de unidad siempre fue un problema grave para el país. Ojalá que los bloques opositores se puedan juntar para una misma acción, que no es sólo rodear el Congreso y para el país, sino llevar adelante un modelo de país”, reflexionó, y agregó: “El candidato puede ser Cristina, Massa, Pino Solanas, que sé yo… ojalá que salga el mejor candidato, pero tiene que tener el consenso de todos los que estuvimos luchando durante este tiempo. El nombre es un detalle, lo más importante es la conformación de la unidad.

 

 

Comentarios