17° C
Overcast
Overcast

Vecinos de Constitución en “alerta” tras una seguidilla de robos

Así lo aseguraron desde la Asociación de Fomento, que junta firmas para exigir mayor seguridad ante las autoridades. Denuncian tres robos a viviendas del barrio en la última semana.

Por Redacción

domingo 14 de octubre, 2018

Vecinos del barrio de Constitución se declararon en “alerta” tras una seguidilla de hechos de inseguridad que sufrieron en la última semana, durante la que denunciaron que tres viviendas fueron asaltadas, sustrayendo objetos de valor y dinero en todos los casos.

Desde la Asociación de Fomento, aseguraron que juntan firmas para exigir mayor seguridad ante las autoridades. “Lamentablemente tenemos que anunciar que en la última semana el barrio Constitución sufrió tres robos en domicilios, uno en la zona de Chubut y Mariani, otro en Esquiú al 1200 y el último anoche en la zona de Roldán y Storni”, detallaron los vecinalistas.

La Asociación de Fomento Constitución lleva adelante este reclamo desde hace un tiempo, cuando comenzó con la recolección de las firmas para solicitar mayor seguridad en el barrio y la zona, y presentarlas luego ante las autoridades policiales, del Ministerio de Seguridad y de Fiscalía General. Aunque se dispuso mayor presencia policial en la zona en agosto, los vecinos creen que esto no fue suficiente.

“Dada la gravedad de la situación reinante, los vecinos se constituyen en estado de alerta y solicitan a todos aquellos que vean personas en situaciones que puedan ser compatibles con algún delito, no duden en llamar al 911 o comunicarse con la Asociación de Fomento”, expresaron desde la institución.

 

Comentarios