14° C
Overcast
Overcast

creditos UVA

“Las cuotas se podrán pagar todos los meses pero acumulando deuda”

Así lo aseguró el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini en relación al tope de las cuotas de los créditos UVA que anunció el presidente Macri. Por otro lado, reafirmó que el mercado inmobiliario se reactivará cuando “el dólar esté 30 días al mismo valor”.

Por Redacción

martes 16 de octubre, 2018

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara un plan de medidas para impulsar el sueño de la casa propia y enviara “tranquilidad” a las casi 100 mil familias que sacaron créditos UVA, Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata explicó a El Marplatense en qué consiste el tope a los aumentos de las cuotas que detalló el mandatario.

“Es una medida que va a impactar sobre todo en aquellos que ya tienen su crédito. Lo que se está haciendo es activar una clausula gatillo que indica que la cuota no puede superar el 10% de lo que aumente el índice que mide los salarios. De esta forma se tendrá que extender el crédito en años para poder pagarlo”, indicó.

Para reafirmar el concepto, Donsini agregó que “el que tiene un crédito ahora sabe que lo va a poder pagar todos los meses pero también sabe que la deuda que contrajo se va extendiendo“.

Por otro lado, en relación a la tranquilidad que quiso enviar el presidente al mercado inmobiliario, Donsini se mostró con otra postura: El mercado se va a reactivar cuando el dólar quede fijo. “Ahora viene bajando, días atrás estaba a $40 y seguramente cuando la gente venda dólares para pagar tarjetas y demás, volverá a subir. Entonces, se necesitan 30 días de un valor fijo para verdaderamente tener una reactivación“.

En cuanto al fin de semana largo del 12 de octubre, el presidente del Colegio de Martilleros contó: “Tuvo muchas operaciones, el 80 % de los que vinieron realizaron la operación vía online“. “En estos 3 días sin embargo, se visualiza una gran llegada de propietarios que todavía no han puesto en alquiler la propiedad y vienen a disfrutar y prepararlo para la temporada”.

 

 

Comentarios