14° C
Fog
Fog

Colegio de Martilleros

“El propietario está comprometido a tener una buena temporada”

Así lo aseguró Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata en base a los nuevos montos estipulados para el verano. Además se refirió a las compras y ventas en el mercado inmobiliario y el impacto del dólar en los créditos UVA.

Por Redacción

sábado 29 de septiembre, 2018

Luego de que el Colegio de Martilleros de Mar del Plata anuncie un aumento estipulado del 25% en los alquileres para la próxima temporada, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Donsini detalló a El Marplatense que “estos valores fueron hablados con los propietarios y se mantendrán en las unidades medias, aquellas de alta categoría tendrán otros precios”.

El propietario está comprometido a tener una buena temporada, se busca que Mar del Plata se llene porque para el propietario es más importante tener toda la temporada completa y no una quincena alquilada con un alquiler alto y la otra vacía“, auguró el presidente del colegio de martilleros que agregó: “Cuándo hace el promedio se da cuenta que no le sirve aumentar demasiado y perder semanas de ocupación”.

En base al aumento estipulado, destacó que “es sabido que un 25% no cubre las expectativas porque la inflación oscilará del 38 al 40%“. “Pero, también sabemos que la gente que viene tiene sueldos que tuvieron paritarias que no superaron el 24%”, continuó.

Compra y venta de propiedades

“En las ventas que se estaban por generar se empezaron a generar contra ofertas, los vendedores por su parte, siguen vendiendo en dolares”, indicó Donsini. “El mayor inconveniente es que no se sabe cual es el valor del dólar, los vaivenes no generan confiabilidad sobre el valor de cada día”, manifestó y vaticinó: “A corto plazo se logrará fijar un valor y que el mercado se empiece a mover nuevamente“.

Créditos UVA

Según el presidente del colegio de martilleros, en los créditos UVA hay que analizar dos partes, los que ya lo tienen y los que estaban generando los trámites. “Los que ya lo sacaron, el crédito equivale a un 29% del sueldo, contra el 25% que se estipulaba. El usuario con un poco de sacrificio lo puede mantener”, expuso.

En contraparte, explicó: “El inconveniente es con los créditos nuevos. Los montos entregados en pesos no alcanzan para poder comprar las propiedades ofrecidas en dólares. Tendrían que actualizarse estos montos en moneda nacional para cubrir el gasto en moneda extranjera”.

Comentarios