"Lo que se vio este fin de semana invita a pensar en un verano bueno"
En sintonía con la mirada empresarial y del Gobierno, desde el sindicato que representa a los mercantiles de Mar del Plata mostraron en entusiasmo por la importante afluencia de visitantes que se logró advertir en este fin de semana largo y consideraron que esta actividad turística "llamar a pensar que la temporada puede ser buena".
"Si tomamos este fin de semana largo como un testigo de cara a la temporada, podemos decir que ha sido muy bueno. La cantidad de turistas fue importante y nos llama a pensar de que la temporada puede ser buena, es decir, que esté en los mismos parámetros o un poco más a lo que fue la del año pasado", planteó Guillermo Bianchi, titular del gremio.
De todos modos, el máximo responsable del organización sindical instó a "revisar semana a semana" los vaivenes en la economía nacional por la "gran influencia" que tiene en las decisiones a la hora de viajar. "Se puede corroborar eso porque los gastos que realizaron ahora los turistas fueron menores a los que se hicieron para el mismo fin de semana del año pasado", afirmó, y concluyó: "La gente se anima a vacacionar pero restringe su gasto".
MAR DEL PLATA TE HACE FELIZ: "ES MUY INTELIGENTE VOLVER A IMPLEMENTARLO"
En la previa al encuentro que desarrollará Nación junto a la Provincia y el Municipio en la ciudad para definir el relanzamiento de la campaña turística de "La Feliz", el dirigente celebró la continuidad de este tipo de iniciativas y afirmó que se trata de una "política pública muy acertada".
"Lo que se planteó tuvo un desarrollo exitoso: las playas no sólo se pusieron en valor sino que brindaron una serie de servicios que ponderó positivamente, y creo que es muy inteligente volver a implementarlo", consideró, en declaraciones a El Marplatense.
Al puntualizar sobre la coyuntura actual, Bianchi insistió en la crítica al modelo del Gobierno de Mauricio Macri de buscar la "depresión" y no priorizar al "consumo como herramienta de crecimiento de la economía". "Ha sido inconsistente y fracasó esa política, y somos convencidos de que hay que mejorar los niveles adquisitivos de la población porque eso es lo que permite el crecimiento del empleo y de los distintos sectores de la sociedad", ratificó.