13° C
Clear
Clear

Balnearios: “Hubo mucha consulta de turistas que no venían hace años”

Lo afirmó a El Marplatense Esteban Ramos, el titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), quien consideró que fue “positivo” el sondeo que se realizó a lo largo de este fin de semana. “El clima fue extraordinario para la playa”, celebró.

Por Redaccion

lunes 15 de octubre, 2018

El termómetro que implica este fin de semana largo de octubre para el sector turístico tuvo picos que ratifican las expectativas positivas para la temporada: los empresarios de balnearios reconocieron que en estos días hubo “muchas consultas” y también destacaron que se advirtió la visita de turistas que “hace mucho tiempo” que no regresaban a la ciudad.

Esteban Ramos, el titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (CEBRA), destacó en una primera instancia que el “extraordinario clima para playa” que se pudo disfrutar estos días permite facilitar la posibilidad de “vender el servicio al posible cliente que se acerca”.

“A través del proceso devaluatorio que se dio en el ultimo tiempo, estamos esperando la afluencia a la ciudad de gente que venía de otros destinos. Y el tema de venir a la ciudad, recorrerla y conocer o redescubrir ciertos lugares, nos permite avanzar”, explicó.

El referente empresario aclaró a El Marplatense que para esta fecha lo que se evalúan son las “consultas y reservan que se hacen”, sobre lo cual trazó un sondeo “muy positivo”, en base a los primeros relevamientos que se desprenden en la actividad.

“Las consultas fueron muchas y de gente que hacía unos años que no venía a la ciudad. El sondeo fue positivo, y todavía nos queda un fin de semana largo de noviembre, que en los últimos años ha sido de la misma envergadura de este”, afirmó, y agregó: “En general, ha sido parejo para toda la costa, no para un sector en particular”.

El buen balance está en sintonía con lo que fue planteado desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), cuyas autoridades afirmaron que la actividad que se registró en este fin de semana largo representa un “adelanto” de lo que será la temporada estival.

Según las estadísticas oficiales, en este período arribaron a la ciudad más de 107 mil personas, un 11 por ciento más de lo que se observó el año pasado. “La conectividad tanto con Rosario, Santa Fe y Cordoba y todo el Corredor Atlántico permitió que este fin de semana se disfrute con un mix de turistas”, destacó a este medio Gabriela Magnoler, la presidente de la dependencia.

 

 

 


 

Comentarios