17° C
Fog
Fog

Empleados de comercio

“Lo que se vio este fin de semana invita a pensar en un verano bueno”

Lo manifestó a El Marplatense el titular del sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, quien de todos modos advirtió en la “restricción” en el gasto que se advierte por parte del turismo, ante la crisis económica. “Vamos a estar en los mismos parámetros o quizás un poco mejores a los del año pasado”, confió.

Por Redaccion

martes 16 de octubre, 2018

En sintonía con la mirada empresarial y del Gobierno, desde el sindicato que representa a los mercantiles de Mar del Plata mostraron en entusiasmo por la importante afluencia de visitantes que se logró advertir en este fin de semana largo y consideraron que esta actividad turística “llamar a pensar que la temporada puede ser buena”.

“Si tomamos este fin de semana largo como un testigo de cara a la temporada, podemos decir que ha sido muy bueno. La cantidad de turistas fue importante y nos llama a pensar de que la temporada puede ser buena, es decir, que esté en los mismos parámetros o un poco más a lo que fue la del año pasado“, planteó Guillermo Bianchi, titular del gremio.

De todos modos, el máximo responsable del organización sindical instó a “revisar semana a semana” los vaivenes en la economía nacional por la “gran influencia” que tiene en las decisiones a la hora de viajar. “Se puede corroborar eso porque los gastos que realizaron ahora los turistas fueron menores a los que se hicieron para el mismo fin de semana del año pasado”, afirmó, y concluyó: “La gente se anima a vacacionar pero restringe su gasto“.

MAR DEL PLATA TE HACE FELIZ: “ES MUY INTELIGENTE VOLVER A IMPLEMENTARLO”

En la previa al encuentro que desarrollará Nación junto a la Provincia y el Municipio en la ciudad para definir el relanzamiento de la campaña turística de “La Feliz”, el dirigente celebró la continuidad de este tipo de iniciativas y afirmó que se trata de una “política pública muy acertada”.

“Lo que se planteó tuvo un desarrollo exitoso: las playas no sólo se pusieron en valor sino que brindaron una serie de servicios que ponderó positivamente, y creo que es muy inteligente volver a implementarlo”, consideró, en declaraciones a El Marplatense.

Al puntualizar sobre la coyuntura actual, Bianchi insistió en la crítica al modelo del Gobierno de Mauricio Macri de buscar la “depresión” y no priorizar al “consumo como herramienta de crecimiento de la economía”. “Ha sido inconsistente y fracasó esa política, y somos convencidos de que hay que mejorar los niveles adquisitivos de la población porque eso es lo que permite el crecimiento del empleo y de los distintos sectores de la sociedad”, ratificó.

Comentarios