17° C
Fog
Fog

PROVINCIALES

Los docentes anunciaron otro paro para este jueves y viernes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lo confirmó este martes en conferencia de prensa, tras el fracaso de la reunión paritaria del jueves. “La Provincia debe llevar respuesta a los docentes y jubilados”, reclamaron.

Por Redaccion

martes 16 de octubre, 2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció que este jueves y viernes habrá otro paro en las escuelas después del fracaso del encuentro paritario que se llevó adelante este jueves, en el que la Provincia ofreció un aumento salarial de más de un 30 por ciento.

“Determinamos un paro para el jueves y viernes de esta semana y el jueves coincidiremos con el resto de los otros sindicatos que padecemos la misma problemática”, planteó Mirta Petrocini, una de las referentes de la organización sindical.

La sindicalista cuestionó que las convocatorias a paritarias del Gobierno son “sólo un tramite” porque los funcionarios “no habilitan ni dan lugar a hacer una contrapropuesta”. “Hay una unilateralidad y una predisposición a retirarse sin escuchar”, señaló, e insistió: “El sistema educativo de la Provincia hoy está en riesgo”.

“La Provincia no tiene que ponerse de acuerdo por los sindicalistas; tiene que llevar una respuesta a los docentes y jubilados”, aclaró, y añadió: “Lo lamentamos profundamente porque esta fue la oportunidad en que más  cerca se estuvo de llevar la propuesta a una consulta”.

A la jornada del lucha del jueves, se adherirán los sindicatos que representan a los profesionales médicos, los empleados estatales y los trabajadores judiciales, que también acusaron “falta de soluciones y respuestas” por parte de la administración de María Eugenia Vidal. “Entendemos que nos va mejor cuando nos juntamos y no golpeamos con un sólo puño”, justificaron los dirigentes.

En el cónclave de este jueves, el Ejecutivo provincial había relaizado la décima oferta que corresponde a incrementos de: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13%desde junio, 15%desde julio, 19%a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico). A esto, se le suma el reconocimiento por presentismo de 6000 pesos anuales.

 


 

Comentarios