13° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Gremios docentes rechazaron la propuesta del Gobierno bonaerense

Desde el Gobierno afirman que la propuesta total alcanza el 31,7% incorporando material didáctico. En tanto, se sugiere reabrir la discusión en diciembre. Sin embargo, los sindicatos mostraron su negativa y piden hablar con la gobernadora.

Por Redacción

jueves 11 de octubre, 2018

El Gobierno bonaerense propuso este jueves por la tarde un aumento del 30% a los gremios docentes, en el marco de la realización de un nuevo encuentro paritario. En tanto, sugieren reabrir la discusión en diciembre. Al respecto, los gremios rechazaron la propuesta, piden hablar con la gobernadora María Eugenia Vidal y llamar a un cuarto intermedio. Sin embargo, los funcionarios se retiraron, según precisaron fuentes consultadas por El Marplatense dentro del recinto provincial.

El Ejecutivo provincial realizó la décima oferta que corresponde a incrementos de: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10% desde mayo, 13%desde junio, 15%desde julio, 19%a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico) y 30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico). A esto, se le suma el reconocimiento por presentismo de 6000 pesos anuales.

Por parte del Gobierno, estuvieron presentes los ministros de Economía, Trabajo, Educación y Asuntos Públicos, Hernan Lacunza, Marcelo Villegas, Gabriel Sánchez Zinny y Federico Suarez.

En la previa de esta reunión, los docentes de Mar de Plata decidieron llamar a un paro de 96 horas en caso de que fracase el encuentro paritario. Asimismo, solicitaron llamar a un paro nacional de 24 horas para el próximo 24 de octubre.

Los gremios ya habían expresado un profundo malestar ante la decisión de María Eugenia Vidal de lanzar un decreto que fijaba un aumento del 19 por ciento para los haberes de los maestros. Dijeron que buscaba “cerrar la paritaria” y no hacer una “validación” de los incrementos que ya fueron otorgados como paliativo ante la falta de acuerdo, tal como se planteó desde el Ministerio de Trabajo.

Comentarios