11° C
Clear
Clear

En Mar del Plata, Suteba llama a un paro por 96 horas

Fue lo que resolvió por “amplia mayoría” el gremio en distintas asambleas que realizó en la ciudad en las últimas horas, en caso de que fracase la paritaria de este jueves. También convocan a un paro nacional para el 24 de octubre.

Por Redaccion

miércoles 10 de octubre, 2018

Los docentes de Mar de Plata decidieron llamar a un paro de 96 horas en caso de que fracase el encuentro paritario que se desarrollará este jueves por la tarde, con el que el Gobierno de María Eugenia Vidal busca poner punto final al extenso conflicto.

A través de su cuenta oficial de twitter, la seccional local del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) reveló que en distintas asambleas desarrolladas en la ciudad en las últimas horas se resolvió “por amplia mayoría” determinar una medida de fuerza de estas características.

Asimismo, el sindicato que es conducido por Gustavo Santos Ibañez informó que los maestros solicitaron llamar a otro paro nacional para el 24 de octubre, en consonancia con lo dictaminado por otros gremios como la CTA y CTERA.

En el caso de la medida de fuerza de alcance provincial que fue votada por los docentes de la ciudad, no se determinó aún su fecha de realización, según lo que comunicó hasta el momento el gremio. La moción será debatida en las próximas horas junto a los resultados que arrojen las asambleas desarrolladas en otros distritos del territorio bonaerense.

Este escenario, sin embargo, ya había sido anticipado por Mirta Petrocini, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), quien dijo que si no se recibe una “oferta salarial acorde” se procedería a realizar un “congreso extraordinario” para “profundizar el plan de acción docente”.

En el encuentro previsto para la tarde de jueves en el Ministerio de Economía, la gestión de Vidal llevaría un nuevo ofrecimiento salarial para destrabar la conflictiva negociación, que ya carga en sus espaldas con 23 medidas de fuerza de los maestros en lo que va del año.

 


 

Comentarios