22° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

Docentes: “Si no hay una oferta acorde, se profundizará la lucha”

Lo garantizó Mirta Petrocini, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en la previa al encuentro paritario que tendrá lugar este jueves con la Provincia. “No vamos a aceptar propuestas a la baja”, sentenció.

Por Redaccion

miércoles 10 de octubre, 2018

Los gremios docentes ya anticipan que habrá “profundización” del plan de lucha si el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no hace un ofrecimiento salarial “acorde” en el encuentro paritario que fue convocado para este jueves, después del paro de 48 horas de comienzos de esta semana.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) confirmaron, a través de twitter, que el “congreso extraordinario” podría decidir que se “profundice el plan de acción docente”, si la administración de María Eugenia Vidal “no realiza una oferta salarial acorde con las necesidades del sector”.

Mirta Petrocini, la titular de la FEB, volvió a renovar las críticas por el decreto 1145/18 con el que la Provincia fijó un aumento del 19 por ciento al insistir en que se intentó “cerrar la discusión paritaria”, pese a las desmentidas de los funcionarios provinciales.

“Es evidente que cerraron a la fuerza la negociación y que, actuando una vez más de mala fe, convocaron para mañana a la paritaria”, dijo la referente gremial, quien agregó: “Es una estrategia más para hacerle creer a la sociedad que los docentes no queremos negociar”.

En este marco, la dirigente aseguró que “quieren condenar a miles de docentes a vivir por debajo de la línea de la pobreza, con una inflación que duplica el incremento decretado por Vidal”. “No vamos a aceptar propuestas a la baja”, sentenció.

 

 

 


 

Comentarios