14° C
Fog
Fog

PROVINCIALES

Docentes: la Provincia convocó a una reunión paritaria para el jueves

Tras el anuncio del paro de 48 horas que comenzará este lunes, la administración de María Eugenia Vidal llamó a una nueva instancia de discusión con los gremios para intentar destrabar la extensa negociación.

Por Redaccion

viernes 5 de octubre, 2018

El Gobierno bonaerense llamó a los docentes a una nueva reunión paritaria para el jueves, después de que los sindicatos que representan a los maestros anunciaron la realización de un paro de 48 horas desde este lunes.

Con la nueva instancia de discusión, la administración de María Eugenia Vidal buscará acercar otra propuesta de aumento salarial para intentar destrabar la extensa negociación, que ya carga con la medida de fuerza número 23 en lo que va del año.

Esta mañana, integrantes del gabinete de la mandataria encabezaron un encuentro con el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, para tratar de definir los últimos detalles del ofrecimiento que se llevará a los sindicatos el jueves, en un encuentro previsto para las 17.30,  según confirmaron fuentes oficiales.

En la conferencia de prensa que brindó esta mañana el Frente de Unidad Docente Bonaerense, los dirigentes apuntaron fuertes críticas por la postura que mostró hasta la fecha el Gobierno provincial en la discusión paritaria.

“Hay un Estado omnipresente con una clara intención de no querer llegar a estos acuerdos. Este conflicto no lo hemos originado nosotros y el Gobierno eligió estratégicamente la confrontación”, señaló Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses.

En la misma sintonía se mostró Roberto Baradel, el Secretario General del Suteba, quien también cargó contra el presunto decreto de la Provincia que buscaba fijar un aumento del 19 por ciento.  “La justicia le ordenó negociar de buena fe y sacó un decreto y tampoco cumple con el fallo judicial que le exige aplicar la cláusula gatillo”, cuestionó, y fundamentó: “Nos queremos reunir porque todavía hay más de 500 escuelas sin clases por no tener las condiciones edilicias”.

 


 

Comentarios